Comité de Evaluación Ambiental definirá en mayo futuro de HidroAysén

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Representantes del proyecto se mostraron confiados en su aprobación.

Sus antagonistas calificaron de "irregular" el estudio de impacto ambiental.

Llévatelo:

El Comité de Evaluación Ambiental de Aysén dirimirá en mayo próximo la aprobación o rechazo del proyecto HidroAysén, luego que sus representantes respondieran las 199 consultas realizadas por organismos públicos ambientales.

"HImagenemos hecho todo lo que los organismos públicos nos han pedido, tanto de aclaración, observación y cambio de proyecto, por lo tanto que creemos que este es un proyecto que está completamente fundamentado para su realización", indicó Daniel Fernández, vicepresidente ejecutivo del proyecto.

Sin embargo, la iniciativa cuenta con numerosos detractores, entre los que se encuentra la ex ministra de Medio Ambiente Ana Lya Uriarte, quien sostuvo que "el estudio de impacto ambiental de HidroAysén no estuvo a la altura de la evaluación, porque un proyecto que tiene más de 3.000 observaciones de los organismos públicos es porque está mal hecho y tiene problemas de fondo".

Además, Juan Pablo Orrego, representante de Patagonia Sin Represas, apuntó que "este episodio es uno más del tortuoso procedimiento de evaluación de impacto ambiental que ha seguido HidroAysén, el cual es tortuoso, irregular e ilegal".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter