Tópicos: País | Policial

Corte de Apelaciones revocó libertad condicional de imputado en "caso bombas"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Además, ratifcó la prisión preventiva de otro de los implicados.

El fiscal Peña se sumó al presidente del tribunal de alzada en calificar de "terrorista" el último ataque.

Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Santiago revocó la libertad condicional que obtuvo la semana pasada Carlos Rivero, uno de los imputados en el denominado "caso bombas".

ImagenEl tribunal además ratificó la prisión preventiva para Felipe Guerra, otro de los implicados en la causa.

Este miércoles, el fiscal Carlos Peña se sumó al presidente de la Corte de Apelaciones Juan Manuel Muñoz, al señalar que el atentado ocurrido frente a los tribunales capitalinos se trató de ataque "terrorista".

"Hay notablemente ciertas vinculaciones con los sujetos que actualmente se encuentran en prisión preventiva a través de las distintas metodologías utilizadas. Es sintomático que cada vez que se discuta este tipo (de acciones) puedan efectuarse algún tipo de ilícitos vinculados", comentó Peña.

"Me quedo con las palabras (de Muñoz), en cuanto que reafirma la tesis de que estamos ante la presencia de una asociación ilícita y que las colocaciones de artefactos explosivos tienen el carácter de terrorista por el temor y el terror que producen en toda la población", agregó el fiscal.

En la medianoche del lunes, un aparato explosivo detonó en Avenida España, frente a los tribunales, causando la preocupación de los vecinos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter