Diputado Celso Morales encabeza gestiones para el pronto retorno de Francisco López a Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente de la Comisión de Deportes de la Cámara reconoció que falta cubrir cerca de 20 mil dólares para el traslado del corredor.

En Una Nueva Mañana explicó que realiza gestiones a nivel gubernamental para apoyar al deportista.

Llévatelo:

El presidente de la Comisión de Deportes de la Cámara encabeza una serie de tratativas a nivel de Gobierno, para lograr el pronto retorno a Chile del piloto nacional Francisco López y que continúe con su recuperación médica en nuestro país luego del grave accidente que sufrió en el Rally de Túnez, en abril pasado.

ImagenEl piloto curicano se encuentra internado en el Ospedale Maggiore de Bologna, en Italia, a la espera de una mejoría en su condición médica para ver la factibilidad de volver al país.

"Estamos esperanzados en que este traslado sea lo más pronto posible, aunque tiene dos dificultades, la primera, que le den el visto bueno respecto a su salud, que este todo bien para poder trasladarse desde Italia a Chile y lo segundo, es que el traslado tiene un alto costo y es por ello es que se están haciendo todas las gestiones para tener los recursos necesarios para traer el piloto a Chile", comentó a Una Nueva Mañana de Cooperativa.

El diputado UDI reconoció que falta cubrir cerca de 20 mil dólares para el traslado a Chile del piloto.

"El costo del avión ambulancia es cercano a los 100 mil dólares. El piloto tiene un seguro que cubre parte de eso, pero faltan cerca de 20 mil dólares y estamos pidiéndole al Gobierno y a la municipalidad de Curicó que hagan su aporte", comentó.

"Queremos al piloto cuanto antes en Chile ya que la recuperación en casa ayuda mucho en la salud compatible que necesita el piloto", dijo.

El diputado Morales hizo un llamado al Gobierno para que haga las gestiones pertinentes y entregue los recursos para ayudar al piloto, quien ha aportado al desarrollo del deporte nacional.

"Es un deportista destacado, ha sido un embajador del deporte nacional en el extranjero y ahora cuando necesita el apoyo de los chilenos el Gobierno tiene que estar presente", dijo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter