Diputados RN: Para evitar los autogoles hay que afinar la relación en la Alianza

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cristián Monckeberg, jefe de bancada, hizo un crítico análisis de los resultados de la encuesta Ipsos.

El sondeo también arrojó que los chilenos se oponen a la energía nuclear y las centrales en Aysén.

Llévatelo:

El jefe de la bancada de diputados de RN, Cristián Monckeberg, admitió errores en la gestión del Gobierno tras conocerse los resultados de la encuesta Ipsos, que arrojó una aprobación del Ejecutivo de 46,9 por ciento.

ImagenEl parlamentario además sostuvo que en la Alianza se debe afinar la relación entre los parlamentarios, el Congreso y La Moneda para evitar nuevos episodios incómodos.

"En lo inmediato las cifras no son positivas. Yo creo que hay que avanzar y reconocer que se han cometido errores en los meses de verano y entender que todo se puede ir mejorando", señaló.

El diputado RN añadió que "lo que queda es afinar la relación entre los parlamentarios, el Congreso y el Gobierno para no cometer autogoles y es la manera de avanzar y seguir saliendo adelante".

Detalles del sondeo

Además de medir el apoyo al Gobierno, el sondeo de Ipsos también reveló que los chilenos se oponen mayoritariamente a la energía nuclear, pues un 84 por ciento rechaza la instalación de centrales de este tipo, mientras que solo el 12 por ciento se mostró a favor.

En tanto, el 61,1 por ciento se manifestó en contra de la construcción de centrales hidroeléctricas en Aysén, contra un 29,1 que señaló una visión favorable al respecto.

En cuanto a las figuras políticas, ante la consulta del personaje político que mejor lo representa, el 15,8 por ciento mencionó al Presidente Sebastián Piñera, seguido por la ex Mandataria Michelle Bachelet, con 7,4 por ciento de las preferencias.

Más atrás quedaron Joaquín Lavín y Laurence Golborne, ambos con 6,9 por ciento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter