Tópicos: Deportes | Balonmano

Leonardo Farkas donó 10 millones de pesos a Federación de Balonmano

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El empresario aportó para la participación de las selecciones juveniles en Mundial de Bosnia y Hungría.

Leonardo Farkas donó 10 millones de pesos a Federación de Balonmano
 Archivo

Leonardo Farkas realizó un nuevo aporte al deporte nacional.

Llévatelo:

Leonardo Farkas realizó una nueva donación al deporte nacional. Esta vez el empresario aportó 10 millones de pesos a la Federación de Balonmano que necesitaba el dinero para financiar la participación de la selección Junior y Juvenil en los mundiales de Bosnia y Hungría, respectivamente.

La ayuda de Farkas llegó después que el presidente de la Federación, Fernando Montalva expresara a través de su cuenta de Twitter que les faltaba poco más de 10 millones de pesos para completar los recursos necesarios, a lo que el empresario respondió satisfactoriamente.

En tanto, la Federaciòn de Balonmano agradeció el aporte realizado: "Leonardo Farkas compromete los recursos para el balonmano, al fin estamos en camino, gracias Sr. Farkas, ojala otros empresarios hagan igual".

El aporte del empresario fue necesario debido a que el IND se comprometió con un aporte de 95 millones de pesos, cifra que no cubría todas las necesidades de los seleccionados que necesitan cerca de 120 millones de la divisa nacional, cifra completa por el aporte de la IHF.

Esta no es la primera vez que el empresario minero colabora con el deporte nacional. Antes lo había hecho con el gimnasta Tomás González y al remero Oscar Vázquez.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter