Ollanta Humala dice que el lunes Perú demostrará "su superioridad ante Chile"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Lo que marcará la diferencia será la raza", dijo el presidente del país vecino al adelantar el duelo de Copa América.

Dijo esperar "que los árbitros tengan una actuación imparcial".

Ollanta Humala dice que el lunes Perú demostrará
 Presidencia Perú

"A veces hay fallas en el arbitraje, como en el partido anterior de Chile con Uruguay, y eso puede desestabilizar la situación del partido", reflexionó el líder nacionalista.

Llévatelo:

El presidente de Perú, Ollanta Humala, advirtió que la selección de fútbol de su país "puede dar la gran sorpresa" en la Copa América y llegar a la final con un triunfo en semifinales sobre Chile.

Exigió, para ello, que los árbitros sean "totalmente imparciales".

El mandatario dijo este sábado en medio de una actividad en Lima que ve con "optimismo" el partido del lunes en el Estadio Nacional de Santiago, donde espera que "Perú demuestre su superioridad ante Chile".

El líder nacionalista alabó a los futbolistas dirigidos por el argentino Ricardo Gareca, que -señaló- demostraron "mucha habilidad y entrega en la cancha" durante los cuatro partidos disputados hasta ahora en el torneo.

Frente a Chile "hay que saber dominar el factor de jugar como visitante" y mantener las fortalezas que permitieron a la selección peruana llegar a semifinales, reflexionó.

"Lo que marcará la diferencia será la raza, la firmeza y la entrega para hacer frente a la presión mediática del país anfitrión. Hay que concentrarse en hacer un buen partido y no ponerse a discutir con los árbitros", recomendó Humala, que pidió a los jugadores y al cuerpo técnico "hacer votos para que los árbitros tengan una actuación imparcial".

"A veces hay fallas en el arbitraje, como en el partido anterior de Chile con Uruguay, y eso puede desestabilizar la situación del partido", dijo Humala aludiendo a la expulsión de Edinson Cavani tras una provocación de Gonzalo Jara.

Pese a insistir sobre su confianza en el equipo peruano, el presidente prefirió no adelantar un resultado para la nueva edición del "Clásico del Pacífico".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter