Gustavo Alvarez analizó el empate ante Coquimbo: Nos faltó claridad en tres cuartos de cancha

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El entrenador de la U no quedó conforme con el resultado.

Gustavo Alvarez analizó el empate ante Coquimbo: Nos faltó claridad en tres cuartos de cancha
 Photosport
Llévatelo:

Gustavo Alvarez, entrenador de Universidad de Chile, habló en conferencia de prensa luego del empate 1-1 ante Coquimbo Unido en la octava fecha del Campeonato Nacional, dejando ir la opción de escaparse más en el liderato.

"El primer tiempo fuimos prolijos, sin mucha presión de Coquimbo, tuvimos dos o tres acercamientos importantes contra ninguno del rival, pero carecimos de claridad. El segundo tiempo arrancó igual, encontramos el gol y a raíz de eso Coquimbo se adelantó y no tuvimos respuesta desde el juego, nos dedicamos a defender sin pelota", analizó el entrenador.

"Si lo miramos del lado de la estadística, nuestra posición en la tabla mejoró, empezamos a tres puntos del segundo y hoy estamos a cuatro. Pero no quiero que eso sea prioridad de análisis. El resultado es consecuencia del rendimiento, me parece que si hoy ganábamos 1-0 diría lo mismo, nos faltó claridad en tres cuartos de cancha".

Además, se refirió a la salida de Marcelo Díaz en el comienzo del primer tiempo, ingresando en su lugar Federico Mateos, indicando que "salió por precaucion, tiene un apretón al terminar el primer tiempo y no quisimos correr el riesgo de que sea aún peor".

"Federico Mateos hizo un buen partido, sostener el balón no depende de un solo jugador, Marcelo es un gran aporte como eje del juego, Federico a mi criterio lo hizo bien, pero la pelota se sostiene y se ataca con once y se defiende con once, valoro la jerarquía de Marcelo, pero me parece que Federico fue un gran reemplazante", argumentó.

Sobre Luciano Pons, mencionó que "tenemos buenas alternativas en el plantel. A mi criterio dos jugadores competitivos por puesto. Hoy le tocó a Luciano, respondió como siempre con mucha entrega, generosidad y volumen de juego de espalda. Estuvo muy preciso en las pelotas que aguantó y tuvo el gol", cerró Alvarez.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter