La ANFP analiza cambiar el horario del duelo entre Colo Colo y San Luis

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ente rector del fútbol nacional planea retrasar en una hora el partido de la sexta fecha.

El director Juan Carlos Silva explicó la situación.

La ANFP analiza cambiar el horario del duelo entre Colo Colo y San Luis
 Archivo Agencia UNO
Llévatelo:

La ANFP está analizando cambiar el horario del encuentro entre Colo Colo y San Luis de Quillota, por la sexta fecha del Torneo de Clausura, debido a que se están propiciando las condiciones para que este suceda.

El duelo está pactado para el sábado 27 de febrero a las 17:00 horas en el Estadio Monumental, pero se podría retrasar para las 18:00 debido a que un encuentro pasará a jugarse el día lunes.

Esto será una solución para los reclamos del cuadro albo, que ha disputado todos sus duelos del campeonato a las 17:00 horas, algo por lo cual han exigido un cambio debido a las complicaciones que produce el calor en estas fechas del año.

El director de la entidad Juan Carlos Silva explicó a Al Aire Libre Cooperativa que "existe la posibilidad de ocupar la franja de 17 a 18 horas, que es el máximo que la autoridad nos permite programar los partidos de Colo Colo como local. Ello en el entendido de que los partidos posteriores de ese día no sean dos, sino uno".

"Dado que el partido de U. La Calera ante S. Wanderers (por la sexta fecha), que originalmente estaba programado para el sábado, debe pasar, por decisión de la Gobernación, al día lunes tendremos la posiblidad de programar ese día a Colo Colo a las 18:00 horas, porque no habría dos partidos posteriores, sino que solo uno", añadió.

"En ese entendido, podemos usar una mayor franja horaria y podemos programar el duelo entre San Luis y Colo Colo a las 18:00 horas ese sábado", reveló.

El miembro del directorio de Arturo Salah comentó que "no es la ANFP, ni Estadio Seguro, ni CDF en contra de Colo Colo. Sino que son ciertas variables donde tenemos la facultad de programar, pero con la limitante de que exista una hora de luz con posterioridad al término de los partidos de ellos, que se nos planteó desde la autoridad".

"No tenemos más que acatar esto, no es querer dejar a Colo Colo en una situación distinta al resto. Es solo cumplir con una instrucción", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter