Pascual de Gregorio, delantero sub 17 de Audax Italiano: "Me gustaría jugar en Europa como mi papá"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El delantero de los floridanos fue una de las principales figuras de la primera fecha del Fútbol Juvenil.

"Siempre he tratado de enfocarme en ser un gran goleador", dice el ariete.

Llévatelo:

Recién comenzado el Campeonato de Clausura del fútbol cadete, el equipo sub 17 de Deportes Copiapó fue la primera víctima del oportunismo goleador de un delantero que desde ya un par de temporadas ha empezado a hacerse un nombre dentro de lo que son las series formativas de nuestro balompié: el "audino" Pascual de Gregorio, hijo mayor del futbolista homónimo que alguna vez perteneciera a los registros del AS Bari.

"Antes miraba los videos de mi papá jugando allá en Italia, aunque en verdad no me acuerdo mucho, ya que yo era muy chico. Cuando estuve allá, lo que primero se me viene a la cabeza era el estadio del Bari (San Nicola), que era enorme. Como que eso me impactó", rememora el ariete.

Si bien evita las comparaciones con su padre, aclara que "tengo la meta de superarlo y llegar más lejos que él. Me encantaría jugar también en Italia, aprovechando que tengo la doble nacionalidad chileno-italiana".

Imagen
Pascual de Gregorio es un delantero bastante completo, que va bien por alto, pero que también posee un respetable remate. (Foto: Iván Olguín)

Al respecto, y según él mismo reconoce, el principal consejo que ha recibido de su progenitor es que siga el camino del esfuerzo: "El siempre me dice que todo se logra con trabajo, que esa es la única forma de conseguir las cosas que uno se propone".

Pascual, que vive en Puente Alto y estudia en el Colegio Alain de La Florida, también se da un tiempo para hablar de su otra gran pasión: el cine. Reconocido como un cinéfilo, se declara un fanático de las cintas de terror y de ciencia ficción: "Cada vez que puedo me quedo en casa viendo alguna película entretenida. Soy súper hogareño", cuenta el "9" de los "itálicos".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter