Presidente del Banco Central llama a la calma a empresarios tras IPoM

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En Icare, Rodrigo Vergara afirmó que en este ciclo de baja en la economía no veremos un desempleo a niveles de crisis.

Presidente del Banco Central llama a la calma a empresarios tras IPoM
 UNO

El alto ejecutivo agregó que la economía ya tocó fondo.

Llévatelo:

El presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara, salió a calmar las aguas tras la presentación del Informe de Política Monetaria (IPoM) ante la sala del Senado que rebajó la proyección de crecimiento para Chile.

Ante los empresarios en Icare este jueves, Vergara destacó las fortalezas del mercado del trabajo, asegurando que en este ciclo de baja en la economía no veremos un desempleo a niveles de crisis.

Ante la pregunta de si la economía chilena ya tocó fondo, Vergara señaló que "a mi no me gusta hablar de que la economía tocó fondo justo ahora, pero por lo menos en tendencia, en el escenario base efectivamente es así, más allá de volatilidades. ¿En qué sentido?".

"Podemos tener volatilidades, podemos tener un semestre más bajo y uno más alto, pero vemos un crecimiento en el escenario base más alto el próximo año, modestamente más alto que este año. No estamos hablando de puntos, estamos hablando de décimas. En esa perspectiva sí, pero insisto en que hay mucha volatilidad", precisó la autoridad.

Agregó que se sigue atentamente lo que sucede con los distintos mercados internacionales. El ente emisor también hizo un llamado a mejorar las expectativas para crecer en torno al 3 por ciento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter