Congreso quitó la inmunidad al presidente de Guatemala

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Otto Pérez está acusado de liderar una red de corrupción aduanera denominada "La Línea".

Congreso quitó la inmunidad al presidente de Guatemala
Llévatelo:

El pleno del Congreso decidió este martes por unanimidad retirarle la inmunidad al presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, quien está acusado de liderar la red de corrupción aduanera denominada "La Línea".

Horas después de determinarse esta medida, un juez de la Fiscalía General dictó una orden de arraigo en contra del Jefe de Estado, que fue divulgada a través de la cuenta de Twitter del organismo.

El pedido de antejuicio fue requerido el pasado 21 de agosto por el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), quienes argumentaron tener pruebas suficientes que involucran al mandatario en la red de corrupción.

Pérez Molina negó en varias ocasiones su participación en dicha estructura criminal y este lunes aseguró que los señalamientos en su contra son infundadas.

El pasado sábado, una comisión del Congreso dijo, después de una investigación, que había motivos suficientes para considerar la participación del presidente en dicha red, por lo que emitieron un informe en el que recomendaban al pleno retirarle la inmunidad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter