Tópicos: Mundo | EE.UU.

Republicanos acusaron a Hillary Clinton de dañar la seguridad nacional con sus correos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Clinton no es una persona confiable para dirigir el país, aseguró el partido.

En 125 de los mensajes publicados se compartió información clasificada de EE.UU.

Republicanos acusaron a Hillary Clinton de dañar la seguridad nacional con sus correos
 Foto: EFE

Estados Unidos publicó 7.000 páginas más de correos de Hillary Clinton.

Llévatelo:

Los precandidatos republicanos a la Casa Blanca en 2016 acusaron a la aspirante demócrata, Hillary Clinton, de haber dañado la seguridad nacional del país al enviar información clasificada desde el controvertido servidor de correo electrónico privado que usó como secretaria de Estado (2009-2013).

Las críticas de los conservadores se producen tras la publicación de una nueva tanda de correos de Clinton, 4.368 en más de 7.000 páginas, y donde 125 contenían información clasificada.

Desde que en marzo trascendió su uso de un correo privado como jefa de la diplomacia, Clinton, favorita para la nominación demócrata de cara a las elecciones presidenciales del próximo año, había insistido en que ella nunca envió información reservada.

El Departamento de Estado, encargado de revisar y publicar los correos, dijo que el contenido editado o eliminado de los mensajes no estaba clasificado en el momento del envío pero sí ahora.

Esta explicación no ha convencido al Partido Republicano, que insiste en que Clinton no es una persona confiable para dirigir el país porque puso la seguridad nacional en riesgo cuando era secretaria de Estado.

"En centenares de ocasiones, el imprudente intento de Hillary Clinton de intentar esquivar las leyes de transparencia puso información sensible y nuestra seguridad nacional en riesgo", manifestó a través de un comunicado el presidente del Comité Nacional Republicano, Reince Priebus.

"Con el FBI aún investigando (los correos), el creciente escándalo sobre el correo electrónico de Hillary Clinton demuestra que no se le puede confiar la Casa Blanca", añadió Priebus.

Duras críticas de los otros candidatos

El candidato republicano Donald Trump, que acorta distancias con Clinton en las encuestas, fue uno de los primeros en reaccionar a través de su cuenta de Twitter.

"150 correos de Clinton contienen información clasificada. Más sensible teniendo en cuenta que era secretaria de Estado. Eso es un gran problema", escribió el magnate en la red social.

El segundo en las encuestas republicanas, Jeb Bush, también usó Twitter para responder: "La transparencia -afirmó- es importante, por eso yo publiqué mis correos en un libro electrónico sin secretismo o citación", señaló haciendo gala de su determinación de publicar miles de correos electrónicos de sus años como gobernador de Florida (1999-2007).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter