Avión "10 Tanker" sufrió desperfectos en su primer día de operación

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Uno de los neumáticos del tren de aterrizaje y el flap de una de sus alas fueron dañados tras solo cuatro descargas de agua.

La Armada aseguró que la reparación de la nave estará completa en los próximos días.

Avión
 ATON
Llévatelo:

La Armada informó que el avión "10 Tanker", arrendado para combatir los incendios forestales en el sur, sufrió dos desperfectos la tarde de este viernes, su primer día de operación.

Después de solo cuatro descargas de agua -dos en Galvarino, una en Lautaro y otra en Tirúa-, se constató que uno de los neumáticos del tren de aterrizaje y el flap de una de sus alas fueron dañados, según un comunicado del departamento de Relaciones Públicas del Jefe de la Defensa Nacional para el Estado de Catástrofe del BíoBío.

Los encargados de la nave notaron los desperfectos en medio de una maniobra de reabastecimiento del avión, antes de emprender su quinto vuelo desde el aeropuerto Carriel Sur de Talcahuano.

El texto añade que durante sus reparaciones, el avión de exploración aeromarítima de la Armada (P-295) -guía del 10 Tanker- "quedará en espera de los requerimientos para reanudar el apoyo al combate de los incendios en la zona sur".

Por lo demás, la Armada asegura que los especialistas que evalúan el problema técnico deberían rehabilitar la nave en los próximos días. Idealmente, podrá volver a operar mañana domingo, según consignó Emol.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter