Ministerio de Educación investiga a la Universidad La República

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La casa de estudios niega que la indagatoria se relacione con el "caso lucro" o irregularidades en la acreditación.

El rector se declaró "muy tranquilo".

Ministerio de Educación investiga a la Universidad La República
 UPI

La cartera no hará públicas las razones "hasta que se hayan dictado" resoluciones definitivas.

Llévatelo:

El Ministerio de Educación decidió iniciar una investigación contra la Universidad La República para evaluar "el cumplimiento de la normativa que rige para la educación superior en el país".

El período de solicitud de antecedentes comenzó en el mes de mayo y el Ministerio informó que "tiene la obligación legal de velar por el adecuado resguardo de la información de los mismos, no pudiendo entregar detalles hasta que se hayan dictado las resoluciones definitivas".

Según informa este viernes La Tercera, el rector de la casa de estudios, Alfredo Romero, fue notificado de la investigación, la que calificó de "muy particular" porque "verificará las razones de la renuncia de un funcionario interventor".

"Estamos atentos a facilitar la labor investigativa del Mineduc, pero muy tranquilos de los resultados que se obtendrán. Quedará demostrado en dicha investigación la falsedad de ciertas imputaciones", agregó Romero.

La autoridad universitaria añadió que "todo lo que el Mineduc investiga está radicado en el conocimiento del tribunal que maneja el convenio judicial preventivo que nuestros acreedores acordaron favorablemente".

La renuncia que se investiga ocurrió el año 2008, luego que la universidad solicitara su quiebra, por lo que Romero negó que se estén investigando casos relacionados con lucro o posibles irregularidades en la acreditación.

El Mineduc también informó que se encuentra desarrollando procesos de investigación contra las universidades Pedro de Valdivia, Uniacc, Internacional SEK. Además, se están recabando antecedentes para determinar si amerita una indagatoria contra la Universidad San Sebastián.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter