Acusan que alcalde de Copiapó recibió 17 millones de pesos de Central Castilla

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Concejales denunciaron ante la Fiscalía de Atacama al independiente Maglio Cicardini.

El jefe comunal respondió señalando que el pago corresponde a publicidad de la firma en medios de comunicación de su propiedad.

Acusan que alcalde de Copiapó recibió 17 millones de pesos de Central Castilla
 UPI

Cicardini dijo en una declaración que está "tranquilo" y espera "que la denuncia se esclarezca a la brevedad para demostrar" su "absoluta inocencia".

Llévatelo:

Tres concejales de la comuna de Copiapó acudieron a la Fiscalía de Atacama para denunciar que el alcalde Maglio Cicardini (independiente) recibió un pago de más de 17 millones de la Central Castilla.

Según la denuncia, Cicardini recibió un cheque a su nombre por 17.707.200 pesos, que fue extendido el 28 de marzo de 2013 por CGX Castilla Generación S.A..

Los ediles exhibieron una factura emitida por Cicardini por dicho monto, que -según aseguran- fue cobrado.

"Encontramos este cheque justo en momentos en que se ha tratado de realizar una votación por parte de los concejales para llevar adelante el estudio para el cambio de uso de suelo (en donde se proyecta la planta), y nos hemos encontrado con la resistencia del alcalde", explicó al diario El Mercurio el concejal Omar Luz.

A través de una declaración pública el municipio de Copiapó afirmó que "el alcalde está tranquilo y espera que la denuncia se esclarezca a la brevedad para demostrar su absoluta inocencia".

 

Imagen foto_00000002
Los denunciantes presentaron una factura que da cuenta del pago emitido por la firma.

 

El documento agrega que Cicardini es un reconocido empresario que entre sus negocios cuenta con agencia de publicidad y una cadena de radios y televisión en la zona, y que la empresa CGX Castilla ha contratado servicios en esos medios para difusión.

Desde la empresa CGX Castilla Generación también señalaron que el pago corresponde a una campaña publicitaria que se realizó en diversos medios locales para dar a conocer las características y beneficios de Central Castilla, consigna El Mercurio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter