Autoridades sanitarias y de agricultura fiscalizaron chichería en Independencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fiscalizadores visitaron 'Las Pipas de Einstein'.

El objetivo es asegurar la potabilidad y genuinidad de los bebestibles.

Autoridades sanitarias y de agricultura fiscalizaron chichería en Independencia
 Agencia UNO/Referencial

La producción de chicha en el mercado nacional se estima en 800 mil litros.

Llévatelo:

Con el objetivo de velar por el cumplimiento de la ley de alcoholes durante estas fiestas patrias, el subsecretario de Agricultura, Claudio Ternicier, acompañado del director regional del SAG Metropolitano, Oscar Concha y fiscalizadores del mismo organismo, visitaron la chichería "Las Pipas de Einstein", en la comuna de Independencia.

Al respecto, Ternicier comentó que se está pesquisando "un producto que tiene una turbidez o un color que no corresponde a la chicha, que esté diluida en agua; sabores extraños que indiquen que el edulcorante que se usa es artificial y no corresponde, la verdad es que es muy característico de ciertos edulcorantes como la sacarina".

"Cualquiera de esas alteraciones, los consumidores tiene las puertas abiertas y rápidamente pueden hacer la denuncia en las oficinas nuestras", añadió durante la visita en la que los fiscalizadores tomaron muestras de los bebestibles.

Durante las Fiestas Patrias se produce el mayor consumo de chicha en el país, que se caracteriza por mantener una elaboración artesanal, por lo que es necesario fiscalizar la elaboración de estos productos para asegurar la potabilidad y genuinidad de los mismos.

Por su parte Mario Rivas, propietario de la chichería, recalcó que su establecimiento vende chicha durante todo el año, llegando a los cien mil litros durante septiembre. Además comercializa vino pipeño, utilizado para preparar el popular 'terremoto'.

"Hoy en día, como está el terremoto de moda, más rico queda con helado de piña, un helado cremoso, una granadina o fernet. Es un trago rico y refrescante. Siempre digo yo que la clave del éxito para que sea un rico terremoto debe ser un buen vino. Hoy en día no hay que dejarse llevar por los precios, un buen vino nunca ha sido barato barato", señaló el comerciante.

Según señalaron las autoridades del Ministerio de Agricultura, la producción de chicha en el mercado nacional se estima en 800 mil litros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter