Presidente Boric asistió a funeral de uno de los carabineros asesinados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Mandatario llegó hasta Curanilahue, donde tuvo lugar la ceremonia de despedida del suboficial mayor Misael Vidal Cid.

En Lebu se realizarron los responsos de los carabineros Carlos Cisternas y Sergio Arévalo.

Presidente Boric asistió a funeral de uno de los carabineros asesinados
 ATON
Llévatelo:

El Presidente Gabriel Boric asistió esta mañana al funeral de uno de los tres carabineros que fueron asesinados en una emboscada la madrugada del sábado en la comuna de Cañete, Región del Biobío.

El responso fúnebre del cabo primero Misael Vidal Cid tuvo lugar primero en un templo evangélico en Curanilahue y luego fue llevado hasta un cuartel de Bomberos de la comuna. Hasta allí llegó el Mandatario, que fue pifiado por algunos presentes, pero aplaudido por otros a su salida.

También participó el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez.

El jefe policial agradeció el apoyo de la ciudadanía: "Sin duda que nos reanima, nos vuelve a redoblar ese compromiso que tenemos de servicio con la comunidad, con la patria. Nuestros tres mártires son un legado que significa una nueva impronta para salir adelante y enfrentar a estos criminales, que les aviso: estamos desplegados y no hemos parado un solo minuto para tratar de ubicarlos y poder detenerlos".

"Mi corazón, mi mente, todas mis intenciones están volcadas hoy día en acompañar el sufrimiento de las familias de nuestros deudos. Y segundo, en dirigir y en apoyar las labores investigativas en reuniones que hemos llevado en conjunto con las Fuerzas Armadas, con el Ministerio Público, y ya habrá tiempo de hablar de otros temas, y por ahora solamente les quiero pedir respeto por el duelo que la institución está viviendo y el dolor que tanto nos afecta", añadió Yáñez.

En la instancia, Fernanda Antillanca, viuda del uniformado, recordó "la buena persona que él era, un excelente esposo, tío, cuñado, hermano, hijo y, por sobre todo, un excelente papá".

"Ésta no es la mejor situación como para haberle entregado tantos honores, pero lo merecía. Mi hijo sabe y siempre ha dicho que su papá es un policía valiente, fuerte. Todavía en estos momentos que nosotros le explicamos la situación, él nos dice que su papá es un hombre valiente y fuerte y se va a quedar con eso", expresó.

El féretro fue trasladado finalmente hasta el cementerio local, donde la familia realizará una ceremonia íntima.

En tanto, durante la tarde tuvo lugar, en la comuna de Lebu, los respectivos funerales del suboficial Carlos José Cisternas Navarro y el también cabo primero Sergio Antonio Arévalo Lobo.

A esas ceremonias asistió el general Yáñez, al igual que las ministras del Interior y de Defensa, Carolina Tohá y Maya Fernández, no así el Presidente Boric.

Fue una multitud que se volcó a las calles en Curanilahue, Los Álamos y Lebu, pese a la lluvia, para despedir a los funcionarios.

Los tres policías asesinados eran padres de hijos pequeños. Registraban una hoja de vida con varias felicitaciones por su actuar en la institución y fueron ascendidos póstumamente al rango de suboficial mayor.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter