Gerardo Joannon reapareció públicamente asistiendo a párroco de San Felipe

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sacerdote investigado por presuntas adopciones irregulares participó de una misa en la parroquia Inmaculada Concepción de Santa María.

El 13 de abril de 2015 había sido enviado a vivir en la comunidad de los Sagrados Corazones en Buenos Aires.

Gerardo Joannon reapareció públicamente asistiendo a párroco de San Felipe
 AGENCIA UNO

El último sábado a las 18:30 horas, Joannon fue presentado ante la comunidad e incluso leyó el Evangelio de San Juan.

Llévatelo:

Tras el caso de adopciones irregulares, el sacerdote Gerardo Joannon reapareció públicamente el último sábado en San Felipe, luego que comenzara a asistir al presbítero Claudio Acevedo en la parroquia Inmaculada Concepción de Santa María.

La información fue publicada este miércoles por La Tercera y confirmada por el obispo de San Felipe, Cristián Contreras, quien explicó que "el padre Gerardo habló personalmente conmigo, sostuvimos una conversación muy profunda y me planteó la necesidad de venir a la diócesis del Aconcagua para vivir su ministerio sacerdotal en la oración".

El 13 de abril de 2015 Joannon, que en ese momento pertenecía a la congregación de los Sagrados Corazones, fue enviado como castigo a vivir en la comunidad de esa orden en la provincia de Buenos Aires, Argentina, luego que se le investigara por su presunta participación en adopciones irregulares de niños durante las décadas de los 70 y 80.

De acuerdo con el matutino, el religioso regresó a Chile sin previo aviso y solicitó a la orden un "permiso de ausencia", el que le fue concedido y le permite vivir fuera de su comunidad por un año.

Así, el último sábado a las 18:30 horas, Gerardo Joannon apareció en la mencionada parroquia, donde fue presentado ante la comunidad e incluso leyó, luego de escuchar las primeras dos lecturas, el Evangelio de San Juan.

Imagen foto_00000015
Foto: Sanfelipesiempre.cl

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter