Sacerdote Joannon está en Chile tras pasar siete meses en Argentina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El religioso está involucrado en caso de adopciones irregulares durante la dictadura.

Pidió permiso de ausencia a su congregación, el cual es parte de su proceso de salida.

Sacerdote Joannon está en Chile tras pasar siete meses en Argentina
 UNO

Joannon retornó a Chile y está en proceso de abandonar su congregación.

Llévatelo:

El sacerdote Gerardo Joannon regresó a Chile luego de pasar unos siete meses en Argentina hasta donde fue enviado por la congregación de los Sagrados Corazones (SSCC) a modo de penitencia debido a su participación en adopciones irregulares en los años 70 y 80, en plena dictadura cívico militar.

Un reportaje emitido por T13 mostró que el religioso fue dejado de ver por los feligreses de la Parroquia San José de Libertad de la ciudad de Merlo, en la provincia de Buenos Aires, desde el mes de octubre.

El mismo medio además sorprendió al sacerdote a bordo de un Toyota en las calles capitalinas, sin que accediera a dar declaraciones, aunque comprobó que está en Chile hace por lo menos un mes, viviendo en la casa de un familiar en la comuna de Lo Barnechea, luego de un permiso concedido por su orden.

En tanto, según un comunicado de la congregación, Joannon "pidió un permiso de ausencia, el cual es parte de su proceso de salida de nuestra Congregación de los Sagrados Corazones", publicó La Segunda.

Joannon partió en abril pasado rumbo a Argentina por orden de su congregación, aunque no fue castigado ni por la justicia chilena ni por la justicia vaticana, pese a que en el primer caso se acreditó la participación del sacerdote en adopciones irregulares entre 1975 y 1983.

Sin embargo, el juez Mario Carroza, a cargo de la investigación, determinó que los ilícitos se encontraban prescritos, por lo que fue sobreseído.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter