Chofer de TurBus accidentado en Mendoza arriesga una pena de 25 años

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Francisco Sanhueza afronta cargos por homicidio simple más lesiones gravísimas, graves y leves.

La Justicia trasandina confirmó que circulaba a 100 kilómetros por hora en una zona donde el máximo autorizado es de 40.

Chofer de TurBus accidentado en Mendoza arriesga una pena de 25 años
 Diario Uno Mendoza

El conductor permanecerá detenido mientras se lleva adelante la investigación y se confirma su procesamiento.

Llévatelo:

Penas de hasta 25 años de cárcel arriesga Francisco Javier Sanhueza, el chofer de TurBus que el fin de semana protagonizó en Mendoza, Argentina, un accidente que provocó la muerte de 19 personas -entre ellas dos chilenas- y dejó heridas a otras 22.

El fiscal a cargo de la causa, Gustavo Pirrello, dijo a la radio local La Red que Sanhueza ya fue notificado de que se lo está investigando bajo cargos de "homicidio simple con dolo eventual, que son 19 hechos por las 19 muertes", y "lesiones gravísimas, lesiones graves y lesiones leves" relativas a "lo que ha sufrido el resto de los pasajeros que ha quedado con vida".

"Le notificamos que va a quedar detenido a disposición de la unidad fiscal de homicidios y violencia institucional", agregó Pirrello, reiterando que el tacómetro del autobús quedó "clavado" en 101 kilómetros por hora, en una carretera en la que la velocidad máxima permitida era de 40.

El fiscal dijo que, tras el siniestro, a Sanhueza se le hicieron "de forma inmediata" pruebas de sangre que dieron negativo para drogas y alcohol.

Sanhueza arriesga penas de entre tres y seis años de cárcel si se le acusa de "homicidio culposo", pero si el cargo definitivo es de "homicidio con dolo eventual" el castigo sería de entre ocho y 25 años en prisión.

Se prevé que en las próximas horas o días se realice una audiencia para determinar en qué lugar cumplirá su prisión preventiva el chofer, quien, de momento, permanece en la Unidad de la Fiscalía de Delitos Domiciliarios de Mendoza. Lo más probable es que sea trasladado a la Penitenciaría de la ciudad.

TurBus apoyará viaje de familiares a Mendoza

La empresa TurBus afirmó estar colaborando con la investigación de los hechos y anunció que dispondrán de buses para que los familiares de las víctimas puedan viajar a Mendoza junto a una comitiva de la propia compañía.

"Hemos dispuesto todos los traslados a Mendoza que sean necesarios en buses de itinerario, en los horarios –por lo tanto- que les puedan acomodar mejor a los familiares de las víctimas. También estamos haciendo traslados a Santiago con el mismo fin. Hemos dispuesto continuar el recorrido para aquellas personas que viajaban a Chile y mantienen el interés", dijo el vocero de la empresa, Victorino Gómez.

Asimismo, "se envió a una comitiva de ejecutivos al lugar de los hechos para apoyar con servicios funerarios y otros requerimientos de familiares, además de la investigación interna que se hace para estos casos", indicó.

Durante la pasada jornada fue dejado en libertad Pedro Vargas, uno de los conductores que, al momento de la tragedia, iba durmiendo. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter