Chofer de Turbus accidentado en Mendoza pidió disculpas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Francisco Sanhueza sostuvo que el hecho "no fue intencional".

Aseguró que la empresa ni su familia se han contactado con él.

Chofer de Turbus accidentado en Mendoza pidió disculpas
 ATON

El accidente causó la muerte de 19 personas en las cercanías del límite entre Chile y Argentina.

Llévatelo:

Francisco Sanhueza, el chofer que conducía la máquina de Turbus que el pasado sábado se accidentó en Mendoza, cerca del límite entre Argentina y Chile, pidió disculpas y remarcó que el hecho que causó la muerte de 19 personas "no fue intencional".

El conductor, que lleva tres días detenido y arriesga hasta 25 años de prisión, aseguró que no ha tenido contacto ni con la empresa ni su familia y que sólo ha hablado con el fiscal a cargo del caso, Gustavo Pirrello, y con un abogado que le proporcionó el Estado argentino.

"Pido disculpas y ruego a Dios que a esas personas que les causé todo el daño posible encuentren la calma. No fue intencional, fue un accidente. Me siento totalmente deprimido, desconcertado. Sé el daño que he causado, o sea, ya estoy consciente. En el minuto no lo percibí", sostuvo Sanhueza en conversación con 24 Horas.

"Perdí a mi familia, perdí a mi pareja, perdí hijo. No sé nada de la empresa, no sé de mi familia. Igual quería conversar con la empresa por una mejor asesoría, pero hasta el momento, nada, no sé si con mi familia lo han hablado, pero conmigo, nada", remarcó.

Sanhueza pidió "que pase rápido todo" e insistió en sus "disculpas públicas al país, a la nación por este hecho lamentable, pero no fue intencional. Lo único que pido, que no fue intencional, se los ruego".

Además negó que le hayan llegado reclamos de los pasajeros por la presunta alta velocidad a la que transitaba.

Sobre la situación de TurBus en Argentina tras el accidente, el fiscal Gustavo Pirrello aclaró que "la parte penal, lo que se analiza, es la conducta humana antijurídica. Con respecto a la responsabilidad de la empresa, en el derecho argentino no está previsto la responsabilidad penal de las personas jurídicas".

Sin embargo, añadió, "se va a solicitar una serie de información y si deviene algún tipo de irregularidad administrativa, se dará intervención a los organismos correspondientes".

TurBus explica accidente de 2014

En 2014, la empresa TurBus protagonizó un accidente de tránsito en la Región de Antofagasta donde murió un hombre de 44 años.

Entre la nómina de tripulantes aparece precisamente Francisco Sanhueza, aunque la compañía descarta su implicancia en el accidente.

El gerente general de TurBus, Victorino Gómez, sostuvo que es "un accidente que ocurrió donde él no iba conduciendo y el bus se volcó. Él iba de segundo conductor.

"Él vivió un accidente con volcamiento, pero él no tuvo responsabilidad porque no iba manejando. La empresa tampoco tomó medidas porque él iba entre los pasajeros (...) porque iba descansando porque después le tocaba asumir la conducción", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter