PDI confirmó muerte de chilena en accidente de Turbus en Mendoza

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se desconoce la identidad de la mujer.

19 personas fallecieron y otras 21 resultaron heridas.

PDI confirmó muerte de chilena en accidente de Turbus en Mendoza
 ATON

La víctima tenía residencia permanente en Argentina.

Llévatelo:

Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) confirmó la muerte de una ciudadana chilena en el accidente de un bus de la empresa TurBus, ocurrido en la madrugada de este sábado en el sector de Horcones, cerca de Mendoza.

La mujer, de 38 años y cuya identidad se desconoce, tenía residencia permanente en Argentina, según la policía.

El subprefecto Eduardo Silva indicó que "una ciudadana chilena identificada científicamente por la policía en Mendoza a través de los peritos sería una víctima lamentablemente".

En relación a una posible repatriación del cuerpo, Silva comentó que "esos canales técnicos tienen que trabajarse a través del Consulado respectivo. La Policía de Investigaciones va a prestar todo el apoyo necesario, tanto para apoyo a los familiares en Chile".

Nueve chilenos viajaban en el bus, y solamente uno de ellos no ha logrado ser ubicado, según información oficial.

Leandro Torres sobrebviviente del accidente, narró su experiencia a Cooperativa.

"Yo iba durmiendo, me desperté cuando ya iba en el aire el colectivo y ahí sentí todo el golpe, arrastre toda la espalda con el asfalto. Salí por mis propios medios y empecé a ayudar a as personas, a las que más se podía", aseguró.

Exceso de velocidad habría causado accidente

19 personas fallecieron y otras 21 resultaron heridas en el hecho, causado por un presunto exceso de velocidad por parte del conductor del bus.

Según diversos medios argentinos, entre ellos el periódico el Clarin, señalar pon que el bus transitaba a 100 kilómetros por hora en una zona donde la máxima es de 40.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter