Justicia condenó a cadena perpetua a hombre que en 2014 estranguló a su pareja

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Patricio González Espinoza, de 47 años, fue declarado culpable del femicidio de Claudia Reyes Cabrera (38).

En otro caso similar, en San Felipe, Ricardo Gallardo Fuentes fue condenado por el asesinato "a traición y con alevosía" de Rosa Galdames Montenegro.

Justicia condenó a cadena perpetua a hombre que en 2014 estranguló a su pareja
 Agencia UNO / Referencial

Los dos casos consignados ocurrieron el año 2014.

Llévatelo:

El Sexto Tribunal Oral en Lo Penal de Santiago condenó a presidio perpetuo a Patricio González Espinoza, de 47 años, como autor del delito de femicidio en contra de su cónyuge, Claudia Reyes Cabrera, de 38.

El crimen ocurrió el 21 de julio del 2014 en la comuna de la Pintana, cuando la víctima "fue asfixiada sin motivo alguno" por González, "causándole la muerte", informó la Fiscalía en su página web.

La Corte acogió la pena solicitada por el fiscal Juan Pavez, de la Unidad Especializada en Violencia Intrafamiliar y Delitos Sexuales de la Fiscalía Regional Metropolitana Sur.

En el marco del juicio oral el persecutor logró acreditar que el condenado "atacó a cónyuge apretando fuertemente su cuello hasta causarle la muerte, para luego ocultar su cuerpo debajo de una cama del inmueble".

El Servicio Médico Legal constató que la causa de muerte fue asfixia por estrangulación.

Condena para femicidio "con alevosía" en Llay Llay

En tanto, este mismo viernes el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de San Felipe declaró culpable a Ricardo Gallardo Fuentes por el delito consumado de femicidio en contra de Rosa Galdames Montenegro, crimen acontencido el 25 de febrero de 2014.

Según el acta de deliberación, las juezas Constanza Olsen Tapia, Paola Hidalgo Benavente y Alejandra Araya Fuentes dieron por establecido que "el día 25 de febrero del año 2014, alrededor de las 18:30 horas, al interior del inmueble ubicado en pasaje Francisco Moraga número 236, villa El Salitre, comuna de Llay Llay, Ricardo Tristán Gallardo Fuentes, tras sostener una discusión con Rosa del Tránsito Galdames Montenegro, quien fue su conviviente durante varios años, y premunido de un cuchillo tipo cocinero, procedió con ánimo homicida a propinarle, a traición, varias estocadas, específicamente en la región dorsal y en la región supraesternal y otras en las manos de carácter defensivas, ocasionándoles lesiones cortopunzantes y penetrantes torácicas que acabaron con su vida".

En el juicio el tribunal acogió por unanimidad la agravante de alevosía, ya que el femicida "obró en contra de la víctima aprovechándose de la confianza que le tenía".

La sentencia para este caso será dada a conocer el miércoles 6 de abril a las 18:00 horas, informó el sitio web del Poder Judicial.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter