Nuevo femicidio enlutó a la comuna de Llay Llay

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Pareja de la víctima y autor del hecho se entregó a la policía.

La Brigada de Homicidios de la PDI indagará este caso.

Nuevo femicidio enlutó a la comuna de Llay Llay
 Archivo UPI

La Brigada de Homicidios de la PDI indagará el hecho.

Llévatelo:

Un nuevo caso de femicidio quedó al descubierto este martes en la comuna de Llay Llay, en la Región de Valparaíso.

La víctima fue identificada como Rosa Galdames Montenegro, de 54 años, quien fue atacada con un arma cortopunzante por su pareja en su domicilio en el pasaje Francisco Mordaga de la población El Salitre de la citada comuna.

Posteriormente el sujeto, identificado como Ricardo Gallardo Fuentes, acudió a una comisaría de Catemu para confesar el crimen y entregarse a la Policía, lo que fue confirmado por el prefecto de Aconcagua, Marcelo Durán. Manifestó que la declaración fue clave, ya que nadie alertó de esta situación.

"Entregó la información bastante vaga, muy compungido, muy aproblemado, porque estaba haciendo reconocimiento de un hecho grave que lo obligó, psicológicamente, a entregarse voluntariamente porque nadie conocía hasta ese momento el acontecimiento como tal", indicó.

La víctima fue encontrada tendida en el suelo tras haber sido apuñalada en la cabeza e, incluso, el agresor guió a la policía hasta el lugar.

Según Durán, el imputado "instantes antes había dado muerte a su pareja, personal policial se dirigió hasta el domicilio que él indicó, verificando la presencia de una persona de sexo femenino sin signos vitales".

Las diligencias por este suceso quedaron en manos de la Brigada de Homicidios de la PDI de Los Andes.

Fuentes será formalizado por el delito de homicidio calificado en el Tribunal de Garantía de San Felipe.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter