Tópicos: País | Policial

Prisión preventiva para conductor ebrio que mató a joven de 24 años

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sujeto se dio a la fuga y abandonó a la víctima en el lugar.

Los resultados de los análisis indicaron que conducía con 1.65 gramos de alcohol en la sangre.

Prisión preventiva para conductor ebrio que mató a joven de 24 años
 Archivo UNO

El joven fue trasladado hasta el Hospital Naval donde falleció durante la tarde de este jueves.

Llévatelo:

En prisión preventiva quedó este viernes el hombre que protagonizó, en estado de ebriedad, un accidente de tránsito en el que murió un joven de 24 años en Reñaca, la madrugada del miércoles.

El incidente ocurrió en la avenida Edmundo Eluchans cuando Tomás Vives impactó con su camioneta el vehículo conducido por Benjamín Lillo y posteriormente huyó, dejándolo malherido en el lugar.

El joven fue trasladado hasta el Hospital Naval donde falleció durante la tarde de este jueves.

Los resultados de los análisis indicaron que Vives conducía con 1.65 gramos de alcohol en la sangre, por lo que quedó en prisión preventiva durante los 90 días que durará la investigación.

La fiscal Paola Rojas detalló que el imputado "tenía antecedentes antiguos por cuasidelito de lesiones" y que "arriesga pena de crímenes en los dos delitos que se le imputan".

"El máximo de la pena depende de cuánto se estimen los antecedentes de la investigación", aclaró. 

"En ningún momento quiso escapar del lugar"

Por su parte, el abogado Guillermo Améstica, representante de Tomás Vives, señaló que su defendido "en ningún momento quiso escapar del lugar".

"Es parte de la investigación, él se detuvo momentos después", indicó el jurista. 

Améstica dijo que el imputado "está a la espera del resultado de las diligencias, está muy apenado por la situación que ha ocurrido, es algo accidental, no buscado. Hay muchos temas pendientes aún, la información es preliminar y sobre la base de eso es poco lo que se puede opinar".

"Falta voluntad política"

La presidenta de la Fundación Emilia, Carolina Figueroa, fustigó que "esto da prueba nuevamente de que aquí falta una voluntad política de las autoridades para que, efectivamente, se dé una señal clara de que la Ley Emilia está en vigencia y que se va a aplicar con todo el rigor que esta merece".

"Nos han tocado casos en que los fiscales han pedido el mínimo del piso de la ley, lo que no le ha dado garantía a las víctimas de que se ejecute un debido proceso", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter