Tópicos: País | Política

Álvaro Elizalde reapareció en una actividad pública y defendió proyecto de gratuidad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Contribuye a resolver un drama social del alto nivel de endeudamiento", explicó el ex vocero de Gobierno.

Señaló que "la cobertura de esta gratuidad va a ir aumentando con el tiempo".

Álvaro Elizalde reapareció en una actividad pública y defendió proyecto de gratuidad
 UNO

En junio el ex ministro asumió la presidencia del Instituto Igualdad.

Llévatelo:

El ex vocero de Gobierno Álvaro Elizalde reapareció este sábado en una actividad pública en la que defendió el proyecto de gratuidad en la educación.

"Es muy importante que el Parlamento apruebe el proyecto de gratuidad del Gobierno porque esto va a contribuir a resolver el drama del endeudamiento de un número significativo de familias chilenas", indicó el ex ministro a casi seis meses de su salida del Gobierno.

En ese sentido, explicó que "obviamente la cobertura de esta gratuidad va a ir aumentando con el tiempo y se deben tomar los resguardos y que las instituciones que efectivamente están formando parte del proceso educativo entreguen educación de calidad, en ese caso, en la educación terciaria sea ésta universitaria o técnico profesional".

"Así que es muy importante avanzar en esta materia para resolver el problema del endeudamiento de muchas familias chilenas", enfatizó Elizalde en la sede del ex Congreso Nacional en medio del seminario "Hacia una política de Relaciones Internacionales" del Partido Socialista.

Consultado por las críticas que ha recibido el proyecto desde parlamentarios de la propia Nueva Mayoría, el ex vocero de Bachelet señaló que "es parte del debate democrático de los distintos partidos políticos, que den a conocer sus puntos de vista, pero es muy importante que finalmente este proyecto se apruebe".

"Es un proyecto que contribuye a resolver un drama social del alto nivel de endeudamiento de, sobre todo, familias que hacen un gran esfuerzo porque sus hijos accedan a la educación superior y que se garantice que efectivamente esa educación sea de calidad", enfatizó.

Anteriormente en junio, el ex ministro Secretario General de Gobierno asumió la presidencia del Instituto Igualdad, ligado al Partido Socialista, en el cual milita.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter