Diputado Bellolio denuncia que gobierno de Cuba le prohibió el ingreso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Parlamentario de la UDI no fue autorizado para embarcar desde Miami.

"No le hace bien a las democracias que haya países que le nieguen el ingreso a personas que piensan distinto", dijo Fidel Espinoza.

Diputado Bellolio denuncia que gobierno de Cuba le prohibió el ingreso
 ATON

Legislador estaba invitado a la entrega de un premio de DDHH.

Llévatelo:

El diputado de la UDI Jaime Bellolio denunció a través de su cuenta de Twitter que el gobierno de Cuba le impidió el ingreso a la isla este jueves.

El parlamentario gremialista había sido invitado al país caribeño por Rosa María Payá para participar en la entrega del premio que lleva el nombre de su padre, Oswaldo Payá, a quienes destacan en la defensa de los derechos humanos.

Sin embargo, al momento de tomar el avión desde Miami para viajar a La Habana, el legislador fue informado a través de un mensaje de Whatsapp, que luego publicó en redes sociales, de que no podía embarcar porque "no le será admitida su entrada en Cuba", medida adoptada "por orden de las autoridades migratorias cubanas".

Tras ello el diputado publicó publicó que "dictadura cubana no me permite ingreso al país" y afirmó que los derechos humanos "son sistemáticamente violados en la isla".

Tras conocerse esta denuncia, el presidente saliente de la Cámara de Diputados, Fidel Espinoza (PS), afirmó en El Diario de Cooperativa que "las democracias en el mundo son para que nos respetemos entre todos y uno puede tener opiniones divergentes, como seguramente las tiene Bellolio del régimen cubano, pero no comparto el hecho de que se le niegue el acceso a personas que tengan una posición discordante".

Pese a reconocer ser "una persona que siempre he defendido a Cuba en distintas materias", sostuvo que "este tipo de situaciones, independiente de las discrepancias políticas que tengo con Jaime Bellolio, no corresponden".

"No le hace bien a las democracias en el mundo que haya países que le nieguen el ingreso a personas que piensan distinto. No es positivo", aseveró.

Posteriormente, Bellolio relató a Cooperativa cómo ocurrió la situación que denuncia. 

"Cuando me acerco al counter de mi vuelo a eso de las 06:00 horas, llego y la persona que estaba encargada me dice: 'usted es la persona'. Me dice que recibió un correo ayer por la noche 'de las autoridades cubanas en donde nos decían que usted tenía prohibido el ingreso a La Habana así que no podía ser embarcado'", dijo el diputado gremialista.

"Quiero conseguir la información por parte de las autoridades cubanas donde se me niega el acceso, queda en bastante evidencia lo brutal que es la dictadura cubana en materia de la violación sistemática como política de Estado de los derechos humanos de las personas que son disidentes. El único problema que podía tener a mi llegada es que tengo ideas distintas a ellos", añadió.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter