Diputados de la Nueva Mayoría presentaron proyecto de plebiscito

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Entregará facultades al Presidente para consultar cambios constitucionales con la ciudadanía.

Camila Vallejo (PC) indicó que es el mejor método para salir de la crisis actual.

Diputados de la Nueva Mayoría presentaron proyecto de plebiscito
 UNO

El plebiscito se realizaría con el apoyo de ambas cámaras.

Llévatelo:

Un grupo de diputados de la Nueva Mayoría presentó este martes un proyecto de reforma constitucional que facilita a la autoridad a convocar un plebiscito.

En el proyecto se indica que el Presidente podrá convocar a un plebiscito si tiene el apoyo de la mayoría de los diputados y senadores, entregándole las herramientas para preguntarle a la ciudadanía por mecanismos para modificar la Constitución.

La diputada Camila Vallejo (PC) indicó que "los verdaderos liderazgos se apoyan en el pueblo y a propósito de que está en discusión la salida a la crisis institucional que vive nuestro país, yo quiero decir que la verdadera salida a la crisis se hace construyendo verdadera democracia, confiando en la gente y con la gente".

"Por eso creemos que este mecanismo de plebiscito donde el poder constituyente originario se pueda expresar, es la vía para poder enfrentar todos los graves problemas que tenemos enfrentados a propósito del caso Penta, Soquimich y todos los casos de corrupción que hay en nuestro país, que es sintomático", añadió.

De acuerdo a sus impulsores, el proyecto es apoyado por cerca de 60 parlamentarios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter