DC, PS y PPD se reúnen para analizar pactos en elección de concejales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Integrantes de la Democracia Cristiana han manifestado su rechazo a incluir al PC.

"La experiencia con el Partido Socialista ha sido una experiencia que ha dado estabilidad y gobernabilidad al país", comentó Óscar Santelices, del PPD.

DC, PS y PPD se reúnen para analizar pactos en elección de concejales
 Archivo UPI

El Partido Socialista espera resolver el tema en diciembre.

Llévatelo:

Los secretarios generales de la DC, el PS y el PPD se reunirán este jueves para analizar los subpactos para la próxima elección de concejales.

En el encuentro esperan tratar las declaraciones de integrantes de la DC, quienes manifestaron que no aceptarán alianzas en las que se sientan "arrinconados o incómodos", rechazando un pacto con el Partido Comunista.

El secretario general de la DC, Gonzalo Duarte, indicó que "estamos conversando bilateralmente y multilateralmente para concordar una propuesta que los presidentes puedan analizar en las próximas semanas".

"Nosotros creemos que es necesario fortalecer alianzas de amplio espectro, creemos que la experiencia con el Partido Socialista ha sido una experiencia que ha dado estabilidad y gobernabilidad al país y desde ese punto de vista yo encuentro que el humanismo laico y el humanismo cristiano es algo deseable", agregó.

Su par del PPD, Óscar Santelices, sostuvo que "llevamos bastante avanzadas las conversaciones de tener un acuerdo estratégico con el Partido Socialista por lo que ha sido nuestra historia y nuestro propio origen".

"Evidentemente que nosotros estamos abiertos a conversar al interior de la Nueva Mayoría buscando los mejores equilibrios y la maximización en el sentido de los resultados como coalición", añadió.

En el Partido Socialista, Pablo Velozo comentó que "el PS no ha tomado ninguna decisión sobre la política de alianza, por tanto, no hay nada avanzado en concreto en el sentido de no haber tomado el PS la decisión de cual va a ser su alianza, lo que hay que seguir debatiendo es lo que tiene que ver con las listas de concejales".

Velozo agregó que espera resolver este tema en diciembre próximo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter