Partidos de la Nueva Mayoría buscan acuerdo para elección municipal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Me parece lógico que aquí nadie pueda sentirse arrinconado", indicó Isabel Allende.

Jorge Burgos comentó que espera que se llegue pronto a un acuerdo.

Partidos de la Nueva Mayoría buscan acuerdo para elección municipal
 Agencia UNO

Pizarro pidió no imponer una hegemonía sobre otros.

Llévatelo:

Los líderes del Partido Socialista, la Democracia Cristiana y el PPD continúan buscando un acuerdo para llegar a un pacto en la futura elección de concejales, a pesar de los enfrentamientos verbales entre los timoneles de las colectividades.

La presidenta del PS, Isabel Allende, quien previamente comentó que su colectividad no quiere estar en un pacto en el que se sienta 'incómoda', sostuvo que estas declaraciones "no son destempladas; yo creo que no han tenido ninguna intención de ofender a nadie ni herir a nadie".

"Me parece lógico que aquí nadie pueda sentirse arrinconado. Es más, por eso incluso he planteado que nadie ha resuelto nada todavía. Recién siguen las conversaciones", precisó.

"Incluso he llegado a señalar que hasta una lista tendría la virtud de que iríamos todos juntos. Sería una señal muy unitaria y además potencialmente nos daría mucho más resultado", recalcó.

Por su parte, Jorge Pizarro (DC) indicó que "cuando ella hace la afirmación de que no van a subsidiar a nadie, yo digo que es un agravio, porque en el caso de la Democracia Cristiana hemos sido nosotros los que durante años subsidiamos a otros por el bien de la coalición y de la Concertación".

"Lo importante aquí es insistir en buscar acuerdos que sean beneficiosos para todos y que nadie pretenda imponer una hegemonía por sobre otros", agregó.

Ante estos dichos, el vicepresidente de la República, Jorge Burgos, manifestó que espera finalmente "que todas esas declaraciones de ida y vuelta, como siempre en una coalición que al final tiene un elemento central, (tengan como resultado determinar) cómo colaboramos para tener un mejor Gobierno y a partir de eso ayudar a ser un mejor país".

"Nos vamos a poner de acuerdo como nos hemos puesto de acuerdo desde antes de los 90 y le hemos dado a Chile, creo, buenos Gobiernos", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter