Huelga del Liceo Católico de Copiapó cumplirá tres semanas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Con un respaldo casi unánime de los miembros del sindicato, se votó por la continuidad de la protesta.

Huelga del Liceo Católico de Copiapó cumplirá tres semanas
 Cristian Abello

Las votaciones se realizaron en la sede de la Democracia Cristiana

Llévatelo:

Tal como lo adelantó Cooperativa, este lunes se votó la continuidad de la huelga de trabajadores del Liceo Católico de Copiapó, quienes decidieron seguir adelante con su protesta al rechazar la última propuesta de los sostenedores del establecimiento.

"Llevamos 20 días de huelga y estamos muy preocupados por la situación. La parte de la mesa negociadora no da muestras de querer un acercamiento", comentó la presidenta del Sindicato de Profesores, Amelia Donoso.

De los 155 trabajadores -entre profesores, administrativos y otros funcionarios- que componen este sindicato, 132 personas votaron y 131 se inclinaron por continuar con la huelga.

"Falta diálogo"

"La carencia del diálogo al interior de nuestro establecimiento es algo que se está viviendo durante los últimos años de manera bastante intensa y que, lamentablemente, ha llevado a que las situaciones no se terminen de buena manera", comentó Mirla Narváez, profesora de Historia del liceo.

La maestra explicó que los trabajadores se sienten humillados por las cifras ofrecidas por las autoridades del establecimiento, porque "no valorizan el trabajo" de sus funcionarios.

Se prevé que esta tarde un representante del obispo de Copiapó se reúna con los dirigentes, esto tras una protesta que se realizó en el frontis de la iglesia de la ciudad durante el fin de semana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter