Vicepresidente boliviano lamentó "veto" a su asistencia a evento en Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Álvaro García Linera participaría en la celebración del aniversario de la revista Punto Final.

El Museo de la Memoria y los Derechos Humanos suspendió el evento.

Vicepresidente boliviano lamentó
 ABI

La celebración se realizará en otro recinto, indicó el director de la revista Punto Final.

Llévatelo:

El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, denunció este jueves que "hubo un veto político" en Chile a su asistencia a un evento por el 50 aniversario de la revista Punto Final en el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos.

En una entrevista con el canal Cadena A, García Linera explicó que el acto se planificó desde hace meses, pero que los encargados del museo "establecieron un veto, dijeron que si estaba el vicepresidente de Bolivia, iban a tener problemas".

Según la autoridad boliviana, entre los integrantes del directorio del museo se encuentra la Presidenta Bachelet y otros ministros.

"Entonces lo hemos tomado como un veto político injustificado y es un error político porque una democracia tiene que mostrarse tolerante a cualquier tipo de expresión política, de criterio político", sostuvo García Linera.

El evento estaba previsto para el 25 de septiembre, pero el Museo de la Memoria decidió cancelarlo por temor a represalias del Gobierno, dijo el director de la revista, Manuel Cabieses, de acuerdo a un comunicado de la Vicepresidencia boliviana.

Cabieses señaló que el director ejecutivo del museo, Ricardo Brodsky, comunicó a Punto Final que debían cancelar el evento debido a la presencia del vicepresidente boliviano, la que podía perjudicar el financiamiento que recibe la institución.

El director de la revista calificó la decisión de "discriminatoria" y anunció que se buscará un espacio independiente para realizar la celebración "con la participación del hermano García Linera y otros representantes de los pueblos latinoamericanos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter