Alemanes que hicieron graffiti en el Metro tendrán que salir de Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Gobierno les dio tres días para hacerlo por su cuenta si no quieren ser expulsados.

"No podemos permitir que delincuentes se escuden en la calidad de turistas", dijo el intendente Claudio Orrego.

Alemanes que hicieron graffiti en el Metro tendrán que salir de Chile
 Metro

Los jóvenes europeos fueron formalizados por el delito de daños calificados y deberán pagar una multa de 200 mil pesos cada uno.

Llévatelo:

El Gobierno ordenó que los tres jóvenes alemanes que ayer martes fueron detenidos luego de hacer un graffiti en un vagón del Metro de Santiago salgan de Chile, al revocarles su permiso de turista.

Gustavel Florian, de 25 años; Staben Oliver, de 27, y Nemec Oliver, de 28, fueron detenidos por Carabineros alrededor de las 04:00 de la madrugada de ayer, luego de ser sorprendidos por personal de la empresa rayando un tren en la estación Barrancas de la Línea 5, en la comuna de Pudahuel.

Los tres sujetos fueron formalizados por el delito de daños calificados y se les impuso a cada uno una multa de 200 mil pesos.

El curioso incidente motivó una reunión que se realizó esta tarde en el Palacio de La Moneda, a la asistieron el subsecretario del Interior subrogante, Luis Correa, el intendente metropolitano, Claudio Orrego, y el presidente de Metro, Rodrigo Azócar.

"En el día de hoy hemos ordenado el abandono de los tres ciudadanos alemanes que en el día de ayer realizaron un hecho que nosotros lamentamos, que consideramos muy poco adecuado, poco respetuoso, y que afecta el transporte público de Santiago en un medio como el Metro, que transporta a millones de personas diariamente", dijo Luis Correa.

La autoridad detalló que "a contar de esta fecha, el abandono debe ser dentro de las próximas 72 horas"; de lo contrario, los jóvenes alemanes serán expulsados.

El intendente Orrego destacó la "actitud de acogida" de Chile para los extranjeros, pero advirtió que "otra cosa es aceptar que algunas personas se escuden en la calidad de turistas para cometer delitos que perjudican a todos los santiaguinos".

"Nos alegramos de la medida que se ha tomado", dijo, en tanto, el presidente de Metro, Rodrigo Azócar.

Imagen foto_00000002
El curioso incidente motivó una reunión especial realizada esta tarde en el Palacio de La Moneda. (Foto: UNO) 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter