Este jueves empezarán a operar los "buses clones" del Metro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los nuevos servicios troncales repetirán los recorridos de las líneas 1, 2 y 5 del tren metropolitano, pero operarán sólo en horarios punta, para descongestionar la red.

Llévatelo:

Este jueves 1 de marzo empezarán a funcionar los llamados "buses clones" del Transantiago, que repetirán los recorridos de las líneas 1, 2 y 5 del Metro en las horas punta, para ayudar a descongestionar la red del ferrocarril metropolitano.

 

Los nuevos troncales son:

 

214, que va desde la estación La Cisterna hasta Los Héroes.

213, desde estación Sótero del Río hasta Plaza Italia, pasando por estaciones de las líneas 4 y 5.

412, desde Las Rejas hasta Portugal.

 

Además, tal como se anunció el pasado 14 de febrero, las estaciones del Metro comenzarán a funcionar 30 minutos antes, es decir a las 06:00 horas.

 

Breve toma de un terminal en Pudahuel

 

Cerca de 70 vecinos de Pudahuel se tomaron por cerca de dos horas el acceso al terminal de buses del troncal 503 Pudahuel-Providencia, en protesta por la falta de buses de acercamiento en el sector.

 

La toma fue depuesta después de la intervención del alcalde Johnny Carrasco, quien se contactó con el secretario regional ministerial (seremi) de Transportes, Pablo Rodríguez, para pedir la revisión de las propuestas de los pobladores.

 

"Estamos pidiendo hace mucho tiempo que nos deriven una variante (recorrido) por la calle General Bonilla, y no hemos tenido ni contestación ni solución alguna", detalló la dirigenta vecinal Bienvenida Cárdenas.

 

"Todos estos vecinos tienen que caminar 10, o hasta 15 cuadras diarias para tomar una movilización", expuso. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter