La polémica por la carta sobre la Biblia y los homosexuales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Misiva causó polémica por decir que la Bibilia dice que "hay que asesinarlos".

ONGs y hasta el Gobierno salieron a repudiar la publicación.

La polémica por la carta sobre la Biblia y los homosexuales
Llévatelo:

"La Biblia no se opone ni al matrimonio ni a la adopción por parte de homosexuales; dice que hay que asesinarlos".

Esa fue la carta que publicó y destacó este jueves el diario La Segunda en su sección "Correo" que causó gran polémica en redes sociales, generando de inmediato la reacción del Movilh, Fundación Iguales y hasta del Gobierno, en voz de la ministra Secretaria General de la Presidencia, Ximena Rincón.

El texto fue escrito por Richard Rodríguez quien conversó con Cooperativa.cl sobre la discusión que generó su carta.

Rodríguez contó que su "motivación fue principalmente el error en que incurren muchos cristianos al usar la Biblia como modo de oponerse a la adopción o matrimonio homosexual, puesto que el mentado texto no se opone a esto, sino que establece que los homosexuales deben ser asesinados por lapidación".

"No pensé que causaría tanto escozor", agregó el autor de la carta a Cooperativa.cl junto con explicar que el texto ya lo había escrito en su Facebook, pero con una frase adicional.

Esto fue lo que publicó en la red social el pasado 13 de abril:

La Biblia no se opone a la adopción por parte de homosexuales; dice que hay que asesinarlos. Eduque a su cristiano favorito.

Posted by Richard Rodríguez Hormazábal on Lunes, 13 de abril de 2015

 

 

Imagen foto_00000027
Esta es la carta que publicó La Segunda destacada.

El repudio y acciones legales

La secretaria general de la Presidencia escribió en su cuenta de Twitter: "Es inaceptable que un medio de comunicación publique y destaque esta carta. No más incitación al odio en nuestro país".

El Movilh también expresó su repudio advirtiendo que "en un país donde la homofobia aún mata @La_Segunda da argumentos a quienes atacan a la diversidad sexual. Inmoral!".

Más tarde, en un comunicado, agregó: "Aquí no estamos hablando de libertad de opinión. Hablamos de una carta que falsea la realidad, pues no hay ningún dato histórico o científico que demuestre su afirmación. Hablamos de un libro que para muchos es ley y cuyos alcances se distorsionan con ideas fatales en un país donde, enfatizamos, la homofobia mata".

A estas críticas se sumó la Fundación Iguales, la que a través de su cuenta oficial en Twitter pidió al Colegio de Periodistas que se pronunciara al respecto acusando "descriterio" del diario vespertino.

"Dar espacio a la incitación al odio contra la diversidad es totalmente irresponsable", escribió Iguales.

Tras esta interpelación, la presidenta del Colegio de Periodistas, Javiera Olivares, también utilizó la red social para criticar lo ocurrido en el diario vespertino: "Me parece una aberración, terrible que aún haya personas que piensen de esa manera".

El Movimiento por la Diversidad Sexual anunció además acciones legales: "No queremos más crímenes de odio como el de Daniel Zamudio por eso interpondremos una demanda este lunes"

"Ironía debería ser una asignatura obligatoria"

El propio Richard Rodríguez salió al paso de las críticas de Iguales y el Movilh.

En conversación con nuestro medio, el autor de la polémica carta expresó que pueden "decir lo que quiera; siempre he pensado que 'ironía' debería ser una asignatura obligatoria".

"En todo caso -agregó- ninguno me ha contactado para hacerme pregunta alguna".

Al consultar sobre su opinión frente al matrimonio y la adopción homosexual, Rodríguez, quien se declara no creyente, manifestó: "Me parece que merecerían que la ley sea igual para todos; y por lo tanto que deberían poder casarse si lo quisieran (o adoptar)".

"Creo que el AVP, si bien es un avance para ellos, no es lo que merecen. Debería ser la ley igual para todos", sostuvo y agregó que es un "error en quienes quieren oponerse basarse en un libro (la Biblia) que no se opone, sino que dice algo que considero barbárico: asesinarlos por lapidación".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter