Llega el Sony Xperia Z5 Premium, primer smartphone 4K del mundo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Era uno de los dispositivos esperados de la IFA 2015.

Aunque el evento de Berlín parte oficialmente el viernes, las marcas ya están mostrando sus apuestas.

Llega el Sony Xperia Z5 Premium, primer smartphone 4K del mundo
 Sony

Este es el rango de colores del Sony Xperia Z5 Premium.

Llévatelo:

En el marco de la nueva versión de la IFA, la mayor feria tecnológica del mundo que abre sus puertas este viernes 4 de septiembre en Berlín, importantes marcas están presentando productos en adelanto.

Las principales novedades de este miércoles las trajo Sony: se trata de la próxima generación de smartphones Xperia Z5 y Xperia Z5 Compact, y el primer smartphone 4K del mundo, Xperia Z5 Premium. 

Xperia Z5 Premium es una "phablet" de alta gama que, por el tamaño de la pantalla de 5.5 pulgadas, se puede enfrentar al iPhone 6 Plus. Anteriormente todos sus modelos quedaban por debajo de las medidas del dispositivo estrella de Apple. Un paso adelante es su pionera resolución 4K, lo cual perfeccionara la toma de videos y fotos de alta calidad, además de mejorar la experiencia en servicios como Netflix y Youtube. Al capturar contenido en 4K se cuenta con  la opción de preservar cualquier momento como una imagen de calidad de 8 MP.

Entre los otros modelos presentados hoy por Sony, el Xperia Z5 perfecciona la experiencia sumergible, con niveles de resistencia al agua y polvo de IP65/IP68. Se mantiene la posibilidad de hundir el terminal hasta por media hora a un metro y medio de profundidad. La cámara cuenta con 23 megapixeles de resolución y estabilización óptica SteadyShot. 

Xperia Z5 y Xperia Z5 Compact tienen un procesador Qualcomm Snapdragon 810, con CPU de ocho núcleos, capacidad de 64 bits y velocidades 4G LTE ultrarrápidas, que permiten alcanzar nuevos niveles de rendimiento en video, fotografía y juegos. 

Las proyecciones de IFA 2015

La muestra, con la atención puesta en los teléfonos y los relojes inteligentes, las impresoras en 3D, los dispositivos corporales y los televisores curvos, cuenta en esta edición con 1.645 expositores, un 7 por ciento más que el año pasado, en unos 150.000 metros cuadrados, el equivalente a doce campos de fútbol.

Entre los participantes hay destacadas empresas tecnológicas, principalmente asiáticas, como la coreana Samsung y la china Huawei, dos de los mayores fabricantes de teléfonos inteligentes del mundo, así como la japonesa Sony, la coreana LG y la taiwanesa Asus.

La organización pronosticó que las ventas de las televisiones de ultra-alta definición repuntarán este ejercicio en todo el mundo un 178 por ciento, hasta 28,4 millones de unidades; mientras que los dispositivos corporales conectados crecerán un 131 por ciento hasta 71,7 millones de aparatos.

La IFA, una de las citas tecnológicas más importantes, junto al CES de Las Vegas y al Mobile World Congress de Barcelona, generó el año pasado un volumen de pedidos de 4.250 millones de euros (4.787 millones de dólares), según las cifras de la organización.

Aunque la atención está puesta en la telefonía móvil y los relojes inteligentes, en la IFA se expondrán asimismo productos que van desde lavadoras a enchufes, pasando por bombillas, geolocalizadores, auriculares, máquinas de afeitar y cámaras de fotos y vídeo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter