Review tecnológico: iPhone 6 y iPhone 6 Plus

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Revisamos los nuevos modelos de Apple.

Si bien el tamaño puede representar un desafío, su mejor cámara y tecnología traen claros avances.

Review tecnológico: iPhone 6 y iPhone 6 Plus
 Apple

Los nuevos modelos iPhone 6 y iPhone 6 Plus.

Llévatelo:

En materia de teléfonos de gama alta, el iPhone 6 es efectivamente una nueva experiencia, aún para aquellos que ya han probado los anteriores dispositivos Apple, como para los que pretenden cambiarse de la tecnología Android a la marca de Cupertino.

El tamaño es distinto, mayor y representa un desafío para aquellos que no están acostumbrados a las grandes dimensiones que actualmente están dominando el mercado de los smartphones.

Pero la actualización de Apple para su dispositivo estrella es más que el tamaño y sobre eso te contamos ahora, tras probar los nuevos dispositivos por cortesía de Entel.

Tamaño

Si, para aquellos con la mano acostumbrada al tamaño mucho menor de los modelos previos de iPhone (el 5S medía 12,38 cm de alto, 5,86 cm de ancho, 0,76 cm de grosor y pesaba 112 g), es cierto que las nuevas dimensiones del iPhone 6 resultarán sorprendentes al primer toque, especialmente las de la versión Plus.

El tamaño del dispositivo más básico es de 13,81 cm de alto, por 6,7 cm de ancho, 0,69 cm de grosor y 129 g de peso, lo cual representa un crecimiento importante. El Iphone 6 Plus, en tanto, va más allá, llegando incluso cerca de las dimensiones de una "phablet", con 15,81 cm de alto, 7,78 cm de ancho, 0,71 cm de grosor y 172 g de peso.

Pero las nuevas dimensiones del aparato resultan fáciles de aceptar cuando se aprecia el mejor potencial de su pantalla LSD de buena resolución (4,7 pulgadas de 1.334 por 750 P/P en el iPhone 6 y de 5,5 pulgadas de 1.920 por 1.080 P/P en el Plus), mayor que los modelos previos de Apple y que permiten apreciar bien la Retina HD, que trae mayor contraste, una polarización mejorada y píxeles de doble dominio que consiguen colores más precisos desde más ángulos.

El iPhone 6 Plus es el primero con modo Landscape, o la chance de usarlo de forma horizontal, lo cual hace más productivas o fáciles de usar aplicaciones como el teclado, calendario, correo, mensajes y otras. El teclado ahora cuenta con más funciones útiles en sus laterales como: cortar, copiar, pegar y signos de puntuación.

Si puede resultar más difícil adecuarse al hecho de que el botón de encendido está ahora en el costado derecho, aunque sólo es un cambio de ubicación que no implica otras consecuencias para el uso del aparato.

Cámara

La nueva cámara iSight del Iphone 6 y del Iphone 6 Plus tiene los mismos 8 mp de resolución que los modelos 5S y 5C, aunque hay cambios y avances.

Una de las diferencias está en el nuevo sensor Focus Pixels, que permite más rapidez a la hora de enfocar y tomar la imagen, una detección facial mejorada y mayor control de exposición. iSight tiene además estabilización óptica de imagen y permite fotos panorámicas de hasta 43 megapíxeles.

En materia de video, en tanto, permite grabar en 1080p HD a 60 f/s, capturar imágenes a cámara lenta (240 fotogramas por segundo) y una efectiva cámara rápida. Esto implica que la popular aplicación para iOS Hyperlapse ya no es necesaria, pues se puede conseguir el mismo efecto de aceleración de la imagen con la cámara del teléfono.

La estabilización de imagen con calidad de cine mantiene el encuadre en su sitio incluso cuando te mueves.

En cuanto a la cámara frontal, aunque tiene los mismos 1,2 megapíxeles (1.280 por 960), FaceTime HD captura un 81% más de luz la de los modelos previos (lo cual le permite competir bien con nuevos modelos disponibles en el mercado que ya han incorporado un flash delantero para la mejor captura de selfies en ambientes de poca luminosidad). Se mejoró también el modo ráfaga, para que dispare 10 veces por segundo. Esto implica que, de todas las fotos que sacas, alguna te tendrá que gustar.

Rendimiento

Los nuevos iPhones tienen un procesador A8, un 13% más pequeño y 25% más rápido que el anterior A7 del iPhone 5S y 50 veces más potente que el primer iPhone de la historia.

Todo esto, más las renovadas características del sistema operativo iOS 8promete que la batería de los nuevos dispositivos será un 50% más eficiente, aún con el alto consumo energético que requieren sus aplicaciones y su nuevo hardware.

Como ya lo han consignado usuarios internacionales desde el lanzamiento de los dispositivos en septiembre y como lo habían advertido los especialistas incluso antes de eso, la batería de los nuevos lanzamientos de Apple aún está al debe en materia de duración. Al parecer, este aspecto tardará todavía en ser resuelto por los ingenieros de las principales marcas, ya que aún no se encuentra la fórmula que permita una verdadera autonomía al usuario cansado de cargar con los cables y enchufes que, además, se rompen con facilidad. 

En cuanto a la conexión, su adecuamiento a las tecnologías wireless más rápidas del mercado, les permiten un funcionamiento correcto y satisfactorio aún con redes Wi-Fi no del todo rápidas. El nuevo soporte para 802.11ac posibilita una conexión Wi-Fi hasta tres veces más rápida que con 802.11n. Con conexión 4G o 3G, en tanto, los teléfonos funcionan con lo mejor de su potencial. 

Caracerísticas técnicas comparadas de ambos modelos acá. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter