Chile superó con éxito su primer examen rumbo a Sudáfrica y venció en la agonía a Paraguay

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los dirigidos por Marcelo Bielsa derrotaron a los guaraníes con gol de Esteban Paredes.

El debutante juvenil Renato González, de Palestino, anotó la primera diana nacional.

Llévatelo:

Chile consiguió su primer triunfo como equipo clasificado al Mundial de Sudáfrica de 2010 y venció por 2-1 en el último suspiro a Paraguay en el flamante Estadio CAP de Talcahuano, lugar donde destacó el debut del juvenil Renato González, quien anotó el gol de la transitoria igualdad.

El técnico Marcelo Bielsa dispuso de un equipo agresivo y salió desde el primer minuto a buscar el triunfo, pero no encontró profundidad e intentó con tiros de medias distancias, pero Juan Gonzalo Lorca, Esteban Paredes y Eduardo Vargas no estuvieron finos en el finiquito en las ocasiones que se crearon.

Fue así como llegó la ocasión más clara a los 22 minutos, cuando Juan Gonzalo Lorca cabeceó solo en el área chica, pero la pelota pegó en el travesaño.

Imagen
Chile derrotó a Paraguay en un gran encuentro. (Foto: Photosport)

La mala fortuna y la falta de finiquito que ha tenido Esteban Paredes en Colo Colo quedó plasmado también en la selección, ya que, a los 34 minutos desperdició un penal, merced a una gran reacción del portero Víctor Centurión. Parecía una noche nefasta para Chile, pero en el segundo tiempo, la historia cambió su dirección.

Paraguay, por su parte, se aproximó al arco de Nery Veloso con remates lejanos y la ocasión más clara la tuvo en un balón detenido que fue desviado por el portero de Huachipato y el esférico pegó en el travesaño.

El debut soñado de González

En la segunda mitad, alentado por un motivado público, Chile salió con todo en busca del triunfo y cuando jugaba mejor que los guaraníes, los dirigidos por Gerardo Martino abrieron el marcador, gracias a un cabezazo de Luis Cabral, a los 69 minutos.

Bielsa rápidamente movió sus piezas y mandó al campo de juego a un sparring. Se trató del casi desconocido juvenil Renato González, de 19 años y jugador de Palestino, quien ni en sus mejores sueño simaginó que a los 74' lograría la igualdad cuando un centro suyo se coló en el arco visitante gracias a que Paredes inquietó al portero paraguayo.

De ahí en adelante Chile, con corazón y buen fútbol se fue con todo en busca del triunfo y en la última jugada, José Pedro Fuenzalida sacó un centro que Paredes cabeceó de gran manera y le dio el triunfo a la selección nacional, que tendrá un desafío de palabras mayores el próximo 14 de noviembre cuando se enfrente a Alemania, en Colonia. Tres días más tarde se verá las caras ante Eslovaquia, en Zilina.

Estadísticas

Chile 2: Nery Veloso; José Pedro Fuenzalida, Pablo Contreras, Hans Martínez, Roberto Cereceda; Boris Sagredo (46': Paulo Magalhaes), Charles Aránguiz, Rodrigo Millar; Eduardo Vargas (59': Renato González), Esteban Paredes y Juan Gonzalo Lorca. DT Marcelo Bielsa.

Paraguay 1: Víctor Centurión; César Benítez, Alberto Román, Luis Cabral, Oscar Molinas; Marcos Melgarejo (63': Marco Rivero), Marcos Pereira (Gustavo Mencia), Rodrigo Rojas (77': Juan Iturbe); Ariel Núñez (46': Guillermo Beltrán), Pablo Velásquez (46': Nelson Romero) y Rodolfo Gamarra. (46': Edgar Robles). DT Gerardo Martino.

Goles: 0-1:69'; Luis Cabral (PAR), 1-1:73'; Renato González (CHI), 2-1:91'; Esteban Paredes (CHI)

Tarjetas amarillas: Contreras (CHI)

Tarjetas rojas: No hubo

Arbitro: Héctor Baldassi (Argentina)

Estadio: CAP, Talcahuano

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter