Ex jefe de Investigaciones vinculado a narcotraficantes acusó persecución

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Francisco Lapola se declaró inocente en audiencia de formalización en su contra.

Señaló que tiene fotografías comprometedoras del director operativo de la PDI.

Llévatelo:

Imagen
La audiencia se realiza en el Juzgado de Garantía de San Bernardo. (Foto: UPI)
El ex jefe de la Bricrim de Investigaciones, Francisco Lapola, se declaró inocente en el juicio que se lleva en su contra por supuestos vínculos con el grupo de narcotraficantes denominado Los Valladares.

Lapola aseguró que es parte de una persecución del director operativo de la Policía de Investigaciones, Oscar Gutiérrez, quien según el imputado concurrió al establecimiento nocturno denominado Lucas Bar a altas horas de la mañana y en un auto fiscal.

El imputado dice que tiene testimonios gráficos de aquella visita por lo que acudió a conversar con Gutiérrez e informarle de la situación.

El ex jefe policial asuró que cuando la PDI llegó a detenerlo se llevaron un notebook, una cámara fotográfica y un pendrive, motivo por el cual cree que fue incriminado por Gutiérrez pues en esos elementos podrían haber estado las fotografías.

Lapola explicó que Jorge Jérez -pareja de la líder de la banda, Luz Carmen Valladares- era su informante, razón por la cual sí realizó algunas consultas a familiares de él por órdenes de detención pendiente y órdenes de arraigo para pagar favores a su informante, delito que sí reconoció.

Su abogado Aldo Duque, señaló que "ahora empieza la discusión y el debate, ahora se empieza a establecer la verdad. Mi cliente es un hombre de una sola palabra, la va a sostener hasta el final. Si mi cliente dijo lo que dijo fue porque tenía bases para hacerlo".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter