Jorge Valdivia partirá a España para firmar por Rayo Vallecano

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El volante de Colo Colo, quien brilló en la selección sub 23 que disputó el Preolímpico, viajará este miércoles a incorporarse al elenco de la Segunda División de la liga española de fútbol.

Llévatelo:

El mediocampista Jorge Valdivia, quien sólo el martes llegó a un acuerdo para jugar por Colo Colo durante toda la temporada 2004, logró cerrar su préstamo por 18 meses con Rayo Vallecano, el que sellará en Madrid.

 

"La directiva de Colo Colo está solucionando los últimos trámites. No quería hablar porque por ahí se puede truncar todo y no me voy, pero en horas de hoy (miércoles) en la mañana se avanzó mucho y por algo no viajé a Viña. Estamos acá tratando de solucionar las últimas cosas, y entre hoy y mañana estaría viajando a España", explicó el volante.

 

Valdivia se enteró de la noticia luego de reunirse este miércoles con el administrador del club albo, Raúl Tessada, y el administrador ejecutivo Olegario Reyes, quienes le comunicaron sobre el acuerdo con el cuadro de Valleca, un préstamo por 18 meses a cambio de 200 mil dólares (cerca de 115 millones de pesos), y con una opción de compra por dos millones de dólares (cerca de 1.153 millones de pesos).

 

"Voy con muchos deseos, mucha ilusión y con la esperanza de no volver más a Chile, así que ojalá que me resulte todo, y me siga yendo tan bien como me ha ido hasta ahora", señaló.

 

El jugador destacó especialmente el hecho de llegar a la capital española, en donde existen equipos de la talla de Real y Atlético Madrid.

 

"Es difícil llegar a España independiente de si es segunda o primera, y acá hay un interés donde ellos fueron muy insistentes, y a la larga a mí me sedujo bastante porque en Madrid está el Real, está el Atlético, y haciendo una buena campaña sé que se me pueden abrir muchas puertas ahí", sostuvo.

 

Aunque trascendió que su sueldo ascenderá a los 11 millones de pesos mensuales, Valdivia no quiso referirse al tema y se limitó a decir que "yo solamente me he levantado a entrenar y después llego a descansar. Eso hay que preguntárselo a Colo Colo o a mi papá".

 

Fuentes del club popular confirmaron que Valdivia partirá este miércoles a las 19:00 horas (22:00 GMT) rumbo a Madrid para realizarse los exámenes de rigor y ser presentado el jueves como refuerzo, con la posibilidad de debutar el domingo 1 de febrero en el duelo con Levante, por la fecha 21 de la liga hispana de Segunda División.

 

Rayo Vallecano marcha en la decimoctava posición con 22 puntos, y sólo supera por uno a Ejido, por dos a Tenerife, por tres a Málaga B, y por cinco a Algeciras, equipos que se ubican en zona de descenso a la Segunda División B.

 

El jugador que en 2003 defendió a Universidad de Concepción tendrá la posibilidad de encontrarse con otro chileno, el volante Francisco Arrué, quien milita en Leganés.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter