Tópicos: Cultura | Literatura

Cómo celebrar el El Día Internacional del Libro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este año no habrá Feria del Libro en la Plaza de Armas, pero sí una serie de actividades en el país.

Cómo celebrar el El Día Internacional del Libro
 ATON
Llévatelo:

Este martes 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro, cuyo objetivo es fomentar la lectura y la protección de la propiedad intelectual y que conmemora las muertes de Miguel de Cervantes, William Shakespeare y en Inca Garcilaso de la Vega.

Aunque este año no se realizará la Feria del Libro de la Plaza de Armas, que años anteriores concentró la actividades en el centro de la capital, sí se realizarán una serie de encuentro para celebrar la lectura y a sus lectores. 

La mañana de este martes, a las 11:00 en la librería popular Recoletras se realizará un encuentro con libros y música en vivo, mientras que a esa misma hora en la capital penquista se realizará la Primera Feria de Editoriales Independientes del Biobío, la que se extenderá hasta este miércoles. 

La cudad de Valparaíso también tendrá iniciativas con puntos lectores en plazas, actividades en Biblioteca Severin y Bibliometro y acá en la capital, se hará un homenaje al libro indígena.

La Fundación Cultural de Providencia organizará junto con Grupo Planeta una jornada de 10 horas con actividades este martes, como lanzamientos, charlas y juegos infantiles, incluyendo al Premio Nacional de Ciencias Exactas 1999, José Maza, quien se presentará a las 11:30 AM con una charla magistral.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter