Colo Colo y Colegio Los Leones son los únicos invictos en la Liga Nacional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se han disputado parcialmente cuatro fechas del campeonato.

Este miércoles se completará la segunda jornada.

Colo Colo y Colegio Los Leones son los únicos invictos en la Liga Nacional
 Agencia Uno

El "cacique" ganó a quintetos sureños el fin de semana.

Llévatelo:

Concluidas parcialmente cuatro jornadas de la Liga DIRECTV by Spalding, CSD Colo Colo y Colegio Los Leones de Quilpué quedaron como los únicos conjuntos invictos tras sortear con éxito la doble jornada del fin de semana reciente.

En el cierre de la segunda semana de competencia, los albos en un durísimo cruce ante los últimos subcampeones de la Liga Nacional, Osorno Básquetbol, en el gimnasio del Boston College, sacaron la tarea adelante apoyados por sus hinchas, quienes no pararon de alentar pese el equipo dirigido por Claudio Lavín estuvo hasta once puntos en desventaja, promediando el tercer cuarto.

La reacción del "cacique" estuvo impulsada por una espectacular volcada de Olouis Welfare McCullough Jr. A partir de ahí, comenzó a machacar el aro de los sureños hasta conseguir en los últimos tres minutos finales tomar el mando de un cerrado partido. La tercera victoria en línea para los blancos que vistieron de negro se cerraría por 82-78.

Olouis Welfare McCullough Jr. se elevó como la figura DIRECTV de la cancha, aportando 25 puntos y nueve rebotes. El estadounidense le siguió los pasos a su compañero Franco Morales que en la goleada del día anterior ante el CD Valdivia por 98-68 se llevó todas las loas convirtiendo 31 puntos, 18 de ellos desde la zona de triples.

En tanto, los quilpueínos, tras una sólida victoria por 97-69 contra Español de Talca, acabaron con la rancha de siete partidos ganados de forma consecutiva de la Universidad de Concepción, campeón vigente de la Libcentro y Copa Chile, que venía de vencer por 75-87 a Universidad Católica.

Los pupilos de Claudio Jorquera se quedaron con el juego por marcador de 91-85, guiados en parte por lo realizado en materia ofensiva por cuatro de sus estelares: Tomás Álvarez (16), Aaron Nelson (16), Claudio Naranjo (18) y Leonard Washington (27).

La Liga DIRECTV se pondrá al día la noche de este miércoles cuando se desarrollen los tres duelos pendientes de la segunda jornada. Colo Colo vs Municipal Puente Alto; Español de Talca vs Universidad de Concepción; y CD Valdivia vs Osorno Básquetbol.

Esta fase regular de la Liga DIRECTV se juega formato todos contra todos y los ocho mejores, al final de las 22 fechas, accederán a la instancia de play-offs, de donde se conocerán los protagonistas de la gran final, pactada entre el 30 de enero al 13 de febrero de 2015.

Resultados tercera fecha

  • CSD Colo Colo 98- 60 CD Valdivia
  • Municipal Puente Alto 90-105 Osorno Básquetbol
  • Universidad Católica 75-87 Universidad de Concepción
  • Colegio Los Leones 97-69 Español de Talca
  • CEB Puerto Montt 78- 94 ABA Ancud
  • Las Animas 83- 76 Deportes Castro

Resultados cuarta fecha

  • CSD Colo Colo 82-78 Osorno Básquetbol
  • Municipal Puente Alto 88-99 CD Valdivia
  • Universidad Católica 77-84 Español de Talca
  • Las Animas 80-73 ABA Ancud
  • Colegio Los Leones 91-85 Universidad de Concepción
  • CEB Puerto Montt 72-89 Deportes Castro

Tabla de posiciones

1. Colegio Los Leones 4-0

2. Las Animas 3-1

3. Deportes Castro  3-1

4. Colo Colo 3-0

5. U. de Concepción 2-1

6. Osorno Básquetbol 2-1

7. ABA Ancud 1-3

8. CEB Puerto Montt 1-3

9. Español 1-2

10. CD Valdivia 1-2

11. Universidad Católica 0-4

12. Mun. Puente Alto 0-4

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter