Chile barrió a Colombia y ganó su grupo en el Sudamericano sub 17 de baloncesto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El equipo nacional quedó a la espera de su rival en semifinales.

Los pupilos de Galo Lara ganaron sus tres encuentros en Lima.

Chile barrió a Colombia y ganó su grupo en el Sudamericano sub 17 de baloncesto
 @FebaChile
Llévatelo:

La selección chilena sub 17 logró otro destacado triunfo en el Sudamericano masculino de la categoría, ahora ante Colombia por 83-49 para asegurar el primer lugar del Grupo A del torneo que entrega tres pasajes al FIBA Américas sub 18.

El equipo nacional salió a la cancha ya clasificado a semifinales del certamen que se juega en Lima, Perú, por lo que su objetivo era quedarse con el primer lugar de su zona, algo que alcanzó gracias a su gran desempeño en los cuatro parciales disputados (19-13, 16-10, 20-16 y 28-10).

El hombre del partido fue Ignacio Arroyo que aportó 20 puntos, ocho asistencias y cinco rebotes, en un encuentro en el que también destacaron Kevin Rubio con 17 tantos, los mismos que logró Lino Sáez.

Así, la "Rojita" cestera quedó con seis unidades en el primer lugar del Grupo A con un punto más que Colombia que clasificó segundo a semifinales. Venezuela y el local Perú registran dos y cierran la jornada de este martes.

Chile debe esperar que termine el Grupo B para saber quién será su rival en semifinales. Tras los resultados de este martes, Ecuador quedó con gran opción para adueñarse del segundo puesto de dicha zona, luego de vencer por 50-46 a Paraguay.

Los guaraníes totalizaron seis puntos, pero ya jugaron todos sus encuentros, mientras que los ecuatorianos llegaron a cinco y este miércoles enfrentarán a Bolivia, que quedó con tres, después de perder con Uruguay (cuatro) por 48-88. Argentina (seis) estuvo libre en esta fecha.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter