Gerardo Martino: Si Lionel Messi dice que se siente bien, jugará

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El entrenador se refirió a la incertidumbre por el delantero.

Gerardo Martino: Si Lionel Messi dice que se siente bien, jugará
 EFE
Llévatelo:

El seleccionador de Argentina, Gerardo Martino, habló en conferencia de prensa previo al choque ante Chile y aseguró que van a esperar al entrenamiento de esta tarde para decidir si jugará Lionel Messi, asegurando que si el futbolista quiere estar, será tomado en cuenta. 

"Vamos a esperar a la práctica de la tarde, ahí determinaremos su situación. Si Lionel Messi dice que se siente bien, jugará. Aunque después pueda no darse el resultado", dijo el entrenador desde el Levi's Stadium de Santa Clara (California).

Messi viene entrenándose al margen de sus compañeros por un golpe en la espalda y las costillas que sufrió el pasado 28 de mayo en una amistoso ante Honduras.

"Lo primero que hacemos es escuchar al médico, que es la voz más trascendental, después la voz de Messi, que dice si está mejor o peor, y luego mi punto de vista respecto a la situación deportiva", expresó.

El delantero de FC Barcelona está además prácticamente recién llegado de España, donde el día 2 de junio tuvo que declarar en el juzgado por un caso de fraude fiscal.

"Vino muy bien, dejó atrás algo que tenía que resolver y totalmente metido en eso. La incidencia de Messi es seguramente única", apuntó Martino quien alertó que tampoco se puede dejar de escuchar a los médicos. 

Además, se refirió a la posible baja de Lucas Biglia. "Nos debemos una charla con él para definir su situación. Esperaremos hasta el último momento. Sobre Augusto (Fernández) apostaremos a que sea más de desdoble y que aparezca por las espaldas, en el vacío", apuntó. 

El adiestrador también tuvo palabras de elogió para la selección chilena. "Es la mejor selección chilena que he visto. Con jugadores en las mejores ligas y un DT con matices, pero que sostiene una idea. Pese a las derrotas, nunca han renunciado a su forma de jugar, porque así ganaron la Copa América", subrayó. 

Además, agregó que "ante Chile queremos presionar más sostenidamente y tener un retroceso muy prolijo. Creo en las responsabilidades de acuerdo a un plantel y no a la historia". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter