Técnico de Independiente del Valle: El partido con Colo Colo es muy parecido a una final

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El uruguayo conversó con Al Aire Libre en Cooperativa.

Ambos elencos se enfrentan el jueves en el Monumental.

Técnico de Independiente del Valle: El partido con Colo Colo es muy parecido a una final
 UNO

Repetto habló con Al Aire Libre en Cooperativa.

Llévatelo:

El técnico de Independiente del Valle, Pablo Repetto, señaló que el duelo de este jueves frente a Colo Colo lo toman como una final, pues el equipo que logre el triunfo avanza a octavos de final de la Libertadores y el que pierde, se queda sin nada.

"Es muy parecido a una final, uno se queda con todo y el otro sin nada. Colo Colo viene de resultados que no han sido buenos y necesita esos puntos para que eso se olvide. Tenemos confianza en que el equipo ha hecho cosas buenas en la Copa. Ojalá podamos plasmarlo en el partido y lograr algo importante para la historia del club", señaló en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

"Somos conscientes que el empate nos deja adentro, pero en el fútbol si sales a empatar, pierdes. Eso lo tenemos claro. No sé si vamos a arriesgar tanto, como lo hicimos con Mineiro, pero sí vamos a ir a buscar el partido, como siempre, es nuestra filosofía de juego, nuestra idea, siempre la hemos intentado inculcar en todos los equipos", complementó el uruguayo.

"Ojalá podamos ser el equipo que fuimos en ese primer tiempo con Mineiro y así tendríamos opciones de lograr el pasaje", afirmó.

El estratego también comentó que como club están en mejores condiciones que en la primera participación internacional, en el 2014: "Esa debilidad que puede ser la inexperiencia, el equipo lo ha disimulado con ser agresivo y atrevido".

Además, contó que estudiaron a Colo Colo sobre el partido con Melgar y apuntó a que estudiarán el compromiso ante O'Higgins para tener un estudio más profundo de lo que hace el conjunto "popular". También, dijo que no es amigo de las dosificaciones.

"Colo Colo es un grande, no solo de Chile, de América, eso está claro. Nosotros no tenemos el plantel de Colo Colo y hemos jugado todos los partidos con el 95 por ciento de los jugadores. El fin de semana jugamos con todo el equipo y hubo dos lesiones, uno descartado y otro es difícil que juegue", indicó sobre Bryan Cabezas y Mario Rizotto.

"Cuando tienes continuidad, los primeros partidos lo puedes sentir, pero después el jugador se adapta. Muchas cosas influyen, tenemos un equipo joven y hemos jugado todos los partidos con el mismo equipo. No sé si Colo Colo tiene jugadores con mayor edad, no lo pondría como excusa si no tiene resultados", finalizó.

El partido entre ambos clubes será el jueves a las 19:30 horas (22:30 GMT) en el Estadio Monumental, por la última fecha del Grupo 5 de la Copa Libertadores. A Colo Colo solo le sirve un triunfo, mientras a los de Sangolquí, un empate les basta para avanzar de fase.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter