U. Católica se cobró una dulce revancha de Caracas y quedó al tope del Grupo 4 de la Copa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los cruzados se impusieron a domicilio al conjunto venezolano.

La escuadra dirigida por Juan Antonio Pizzi suma siete puntos, aún con dos duelos de local por delante.

Llévatelo:

Universidad Católica consiguió su esperada y dulce revancha ante Caracas tras vencer por 2-0 como visita al conjunto venezolano, por la cuarta fecha del Grupo 4 de la Copa Libertadores.

Los cruzados lograron superar al elenco que justamente los había amargado en San Carlos de Apoquindo en la fecha anterior, cuando los llaneros rescataron un inesperado triunfo por 3-1.

Con la victoria, la escuadra dirigida por Juan Antonio Pizzi quedó al tope de su serie, con siete unidades, y recobró la esperanza de alcanzar la siguiente fase, pues lograron "recuperar" las unidades que habían cedido.

ImagenLejos de realizar un partido brillante (la cancha del Estadio Olímpico de la UCV ayudó muy poco al espectáculo), el elenco cruzado consiguió neutralizar al conjunto venezolano. 

Marcelo Cañete comandó los ataques universitarios, mientras Lucas Pratto y José Luis Villanueva buscaron con constancia oportunidades que les permitieran vulnerar la red. 

Y además, Paulo Garcés respondió con creces en su labor, después de los lamentables recuerdos que dejó Cristopher Toselli en los últimos pleitos internacionales. 

Los venezolanos generaron oportunidades, pero tampoco estuvieron finos en sus remates definitivos (tuvieron chances claras Nelson Barahona en el 16', Franklin Lucena en el 48', y Alexander Gonzáles en el 70'). 

Por contrapartida, José Luis Villanueva aprovechó la primera opción que tuvo, cuando recién se iniciaba la segunda parte (49'), después de una pelota luchada por Marcelo Cañete, que terminó en varios rebotes y en un remate cruzado del atacante. 

Y después, cuando Juan Antonio Pizzi ya había decidido resguardar su feudo en vez de seguir atacando (ingresó el zaguero Adán Vergara por Cañete, cuando aún quedaban 20 minutos por jugar), Lucas Pratto dio el golpe de gracia. 

El ariete aprovechó un preciso pase de Roberto Gutiérrez, apuró con un puntazo batiendo al meta Renny Vega y terminó con las ilusiones locales en el 85'. 

Así, los universitarios tienen un panorama más que positivo si pretenden mantenerse en la Copa, pues ostentan siete puntos (todos conseguidos como visita), y tienen aún dos compromisos como local. 

Si logran plasmar en San Carlos de Apoquindo la contundencia que han exhibido como forasteros, de seguro lograrán su anhelada clasificación a octavos de final.

Imagen
José Luis Villanueva y Lucas Pratto le dieron la victoria a la UC en Venezuela. (Foto: EFE)

Estadísticas

Caracas (0): Renny Vega, Giovanny Romero (69' Edward Jiménez), Franklin Lucena, Julio Machado, Rohel Briceño, Juan Guerra, Edgar Jiménez, Alexander González, Nelson Barahona, Angelo Peña (76' César González), Luis Cabezas (65' Josef Martínez). DT: Ceferino Bencomo. 

Universidad Católica (2): Paulo Garcés, Tomás Costa, David Henríquez, Alfonso Parot, Juan Eluchans, Jorge Ormeño, Francisco Silva, Fernando Meneses (66' Francisco Pizarro), Marcelo Cañete (74' Adán Vergara), Lucas Pratto, José Luis Villanueva (80' Roberto Gutiérrez). DT: Juan Antonio Pizzi. 

Goles: 0-1: 49' José Luis Villanueva, 0-2: 85' Lucas Pratto (UC). 

Amarillas: Juan Guerra (CAR), José Luis Villanueva, Marcelo Cañete (UC). 

Rojas: Nelson Barahona (CAR). 

Estadio: Olímpico de la U. Central de Venezuela. 

Arbitro: Paul Delgadillo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter