ANFP prohíbe a los equipos saludar a sus hinchas antes de formarse en el mediocampo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

De hacerlo, el capitán y técnico se arriesgan a ser amonestados.

ANFP prohíbe a los equipos saludar a sus hinchas antes de formarse en el mediocampo
 Photosport

Los equipos deben saludar a sus rivales y a los jueces antes que a su hinchada.

Llévatelo:

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional determinó prohibir que los equipos saluden a sus hinchadas antes de formarse en el centro del campo e intercambiar respetos con sus rivales y la cuaterna arbitral, en los duelos correspondientes a la temporada 2013-2014.

Ello porque en el artículo 46º del Reglamento del Campeonato Nacional de Primera División se especifica que, en primer lugar, ambos equipos deben ingresar a la cancha seis minutos antes de la hora fijada para el comienzo del partido, momento en que deben alinearse  "a los costados de los árbitros, frente a la Tribuna Oficial, quedando el equipo local a la derecha del cuerpo arbitral y el equipo visitante a la izquierda".

De esta forma, "el equipo visitante saludará primero a los árbitros y luego a todo el equipo contrario; al terminar, el equipo local saludará a la cuaterna arbitral; posteriormente deben posar para los reporteros gráficos cada uno en su sector a no más de diez metros de la línea de banda", y una vez cumplido ello, recién "pueden saludar a su hinchada".

En caso que se infraccione dicha disposición, será sancionado el director técnico con una amonestación y por cada reincidencia será suspendido por una fecha. En tanto, al capitán del equipo "se le computará una tarjeta amarilla".

Esta es una imagen del citado artículo:

Imagen foto_00000002

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter