Deportes Iquique mantuvo su liderato tras sólido triunfo ante O'Higgins

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuadro nortino firmó su quinta victoria en el Campeonato.

Deportes Iquique mantuvo su liderato tras sólido triunfo ante O'Higgins
Llévatelo:

Deportes Iquique mantuvo su condición de líder invicto tras vencer con un sólido 0-3 a O'Higgins, ante 6.904 espectadores en El Teniente de Rancagua, en el marco de la sexta fecha del Campeonato Nacional 2024.

El equipo dirigido por Miguel Ramírez dominó al "Capo de Provincia" y tomó ventaja tempranera con un penal de Enzo Hoyos en el cuarto de hora (15').

El panorama para los pupilos de Juan Manuel Azconzábal se complicó pocos instantes después, con una expulsión de Martín Maturana por doble tarjeta amarilla (19').

Con un hombre menos, el cuadro local sufrió con el dominio de los forasteros, que extendieron su ventaja en la segunda parte con un doblete de Steffan Pino (50' y 69').

Tras el segundo gol de Pino, el técnico Azconzábal fue expulsado por el árbitro Héctor Jona por doble amarilla, debido a sus reclamos.

Con el resultado, Deportes Iquique sumó su quinta victoria en el Campeonato y alcanzó los 16 puntos, metiéndole presión a la U, su perseguidor que tiene 13 y que jugará con Cobreloa en Calama el sábado.

O'Higgins, en cambio, firmó su tercera derrota al hilo y sigue con 9 positivos, momentáneamente en el cuarto lugar.

En la próxima fecha, O'Higgins visitará a Unión La Calera, mientras que los "Dragones Celestes" harán lo propio ante Deportes Copiapó.

Estadísticas:

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter