Arturo Vidal: "Esperamos encontrarnos en la final con Alemania"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El volante de la selección chilena contó su diálogo sobre Joshua Kimmich.

Además, aseguró que intentarán quedarse con el primer lugar del Grupo B.

Arturo Vidal:
 AtonChile
Llévatelo:

El volante de la selección chilena Arturo Vidal valoró lo mostrado ante Alemania en la segunda fecha del Grupo B de la Copa Confederaciones, asegurando que esperan reencontrarse con los germanos en la final del torneo, algo que ya le dijo  su compañero en FC Bayer Munich Joshua Kimmich

"Le dije que nos vemos en la final (a Kimmich), él me dijo lo mismo porque sabe el potencial que tiene la selección, el hambre que tienen estos jugadores y cuando entramos a la cancha dejamos todo. Esperamos encontrarnos en la final con Alemania", advirtió el jugador tras el partido. 

Sobre el choque de este jueves, apuntó: "Lo importante es hacer un buen partido y tratar de ganarlo jugando con la intensidad de hoy. Después hay que ir paso a paso, vienen las semifinales y la final en la que queremos estar".

"Es un empate que nos deja primeros, con la opción de jugar el próximo partido más tranquilos y tratando de ganar para avanzar primeros en el grupo y después esperar y tratar de salir campeones", agregó. 

Vidal, además agregó sobre el 1-1 que "fue un partido muy intenso y bien jugado por los dos equipos, fue un partido de Mundial, así que nos vamos muy contentos y esperamos seguir mejorando para lo que viene. Nos vamos muy felices". 

"Si sabes de fútbol es imposible cerrar un partido contra los alemanes. Ellos armaron una jugada y nos empataron. Lo importante no era cerrar el partido sino jugar contra esta selección lo que nos servirá mucho para lo que viene", añadió el de San Joaquín.

El de Bayern Munich también realzó la calidad del rival. "Ustedes le llaman equipo B, pero creo que estos jugadores son los que representarán en los próximos años a Alemania en los Mundiales, les faltan cuatro o cinco futbolistas, pero tienen jugadores extraordinarios y jóvenes con ganas de triunfar", expresó. 

Respecto a lo exhibido por Chile, indicó: "Me deja muy contento el ritmo, la calidad de jugadores que tenemos, como enfrentamos estos partidos tan difíciles, así que nos vamos tranquilos y con mucha confianza para lo que viene". 

Sin embargo, aseguró que "esperamos clasificar jugando mejor hoy para terminar primeros. Queremos hacer un lindo partido el domingo (frente a Australia), tratar de ganar y que sea lo que Dios quiera". 

Vidal también advirtió que fue un partido diferente porque le tiene "mucho cariño a Alemania, jugué seis años en esa liga, dos hijos míos nacieron ahí, así que tengo mucho cariño. Fue especial para mí y creo que a la selección le ayudará mucho en lo que viene". 

El récord de Alexis y el posible retorno de Bravo

Arturo Vidal también valoró que Alexis Sánchez haya marcado su gol 38 para quedar como máximo goleador histórico de la Roja. 

"Lindo por Alexis por haber quedado como histórico (goleador), pero faltan muchos partidos, aún es joven igual que Eduardo (Vargas) que está cerca. Esperamos seguir rompiendo récords y lograr cosas importantes para Chile y nosotros",enfatizó.

Finalmente, resaltó el partido de Johnny Herrera y anticipó que "vuelve Claudio parece, pero creo que Johnny lo ha hecho muy bien igual que todos los jugadores a los que les ha tocado jugar. Eso nos deja muy tranquilos". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter