Juventus batió a Fiorentina y avanzó a cuartos de final de la Europa League

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Vidal e Isla jugaron un buen encuentro en los "bianconeros".

Pizarro salió con problemas físicos en el segundo tiempo.

Juventus batió a Fiorentina y avanzó a cuartos de final de la Europa League
 EFE

Vidal e Isla jugaron un buen encuentro en los "bianconeros".

Llévatelo:

Juventus derrotó por 0-1 a Fiorentina por los octavos de final de la Europa League y superó al elenco de Firenze en el global por 2-1, avanzando así a los cuartos de final del torneo continental. Arturo Vidal y Mauricio Isla tuvieron un buen nivel en la "Vecchia Signora", mientras que David Pizarro salió lesionado en el cuadro "viola".

En la primera etapa, Fiorentina comenzó con todo y tuvo al menos tres chances claras para abrir el marcador, pero la impericia de Josip Ilicic y Mario Gomez evitó que el cuadro de Vincenzo Montella celebrara.

Tras ello comenzó el control de Juventus, que tuvo buenas chances en los pies de Carlos Tévez, quien fue el mejor jugador en el cuadro visitante. Pizarro manejó el fútbol en el mediocampo de Fiorentina en la primera etapa, pero se vio opacado por la presión ejercida por los volantes de Juventus.

La segunda parte inició con la lesión de Pizarro, que salió a los 47' por Massimo Ambrosini. Juventus se mostró mucho más sólido en el complemento y aun más cuando Gonzalo Rodríguez fue expulsado por doble amonestación tras cometer una falta peligrosa a Fernando Llorente.

Y tras la falta llegó el gol de los "bianconeros". Andrea Pirlo (70') sirvió el tiro libre de manera perfecta y batió al buen arquero Neto de los locales. A la postre, ese tanto le dio el paso a los cuartos de final al elenco de Turín.

En el partido fue amonestado Arturo Vidal, quien con esa tarjeta quedó suspendido para el encuentro de ida de cuartos de final del segundo torneo más importante del continente europeo.

Ficha del encuentro

Fiorentina (0): Norberto "Neto" Murara; Gonzalo Rodríguez, Stefan Savic, Nenad Tomovic; David Pizarro (47' Massimo Ambrosini), Alberto Aquilani, Juan Guillermo Cuadrado, Borja Valero, Juan Manuel Vargas, Josip Ilicic (72' Facundo Roncaglia); Mario Gomez (62' Alessandro Matri).

Juventus (1): Gianluigi Buffon; Leonardo Bonucci, Martín Cáceres, Giorgio Chiellini; Mauricio Isla (75' Stephan Lichtsteiner), Arturo Vidal, Andrea Pirlo, Paul Pogba, Kwadwo Asamoah; Carlos Tévez, Fernando Llorente (87' Pablo Osvaldo).

Goles: 0-1: 70' Andrea Pirlo (JUV).

Tarjetas Amarillas: 31', 67' Gonzalo Rodríguez, 54' Juan Guillermo Cuadrado (FIO); 50' Arturo Vidal (JUV).

Tarjeta Roja: 67' Gonzalo Rodríguez (FIO).

Estadio: Artemio Franchi (ITA).

Árbitro: Howard Webb (ING).

Valencia también sacó pasajes a cuartos

En España, Valencia con Eduardo Vargas jugando los 90 minutos, derrotó por 1-0 a Ludogorets de Bulgaria y avanzó a los cuartos de final de Europa League, debido al triunfo de los españoles en territorio búlgaro por 3-0 la semana pasada.

El único tanto del encuentro llegó gracias a Paco Alcácer a los 59'. El ex Universidad de Chile cumplió un buen cometido y generó peligro en el arco de los búlgaros.

En otros resultados, AZ Alkmaar de Holanda dejó fuera a Anzhi de Rusia tras un empate 0-0 en territorio ruso. En el globral, los holandeses triunfaron por 1-0. Mientras que Lyon tuvo algo de problemas para superar a Viktoria Plzen en su llave de octavos. El cuadro francés perdió por 2-1 en República Checa, pero su victoria la semana pasada por 4-1 le dio el pasaje a la siguiente fase.

Finalmente, Benfica empató 2-2 con Tottenham en Portugal y también avanzó en el torneo. En Inglaterra, los portugueses habían dado la sorpresa al triunfar por 3-1, pero el elenco inglés dio dura pelea y "vendió cara" su eliminación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter